domingo, 14 de abril de 2019

Champions: Semifinales definidas

Este sábado se llevaron a cabo los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la Champions y ya conocemos los cuatro semifinalistas: Esperance (Túnez) que irá por el bicampeonato, TP Mazembe (RD Congo), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y Wydad Casablanca (Marruecos). 
Al Ahly (Egipto), máximo ganador de la competición y finalista en las dos últimas ediciones, había perdido 5-0 en su visita a Sudáfrica y quedó muy lejos de la hazaña con el 1-0 sobre el Mamelodi. El único gol del partido fue obra del marroquí Walid Azaro. Los sudafricanos, campeones en 2016, se verán las caras en semifinales ante el Wydad, con el que compartieron el Grupo A con un triunfo por lado.

Los marroquíes definían la serie en casa ante el Horoya guineano tras el 0-0 de la ida y no dejaron dudas. Fue goleada 5-0 para los de Faouzi Benzarti en el Stade Prince Moulay Abdallah de Rabat. Un doblete de Walid El Karti y un gol de Noussir sentenciaron las cosas en la primera parte y en el complemento pusieron cifras definitivas Nahiri y El Moutaraji. Lo negativo de la noche fue la dura lesión del arquero senegalés Khadim N'Diaye, que lo tendrá por varios meses fuera de las canchas.
   
La serie más pareja la protagonizaron Esperance y CS Constantine (Argelia) pero los tunecinos se la terminaron llevando con claridad por 6 a 3. Los dirigidos por Moine Chaabani habían ganado 3-2 como visitantes y en su casa se impusieron 3-1 con doblete de Bguir y el restante del camerunés Kom. El congoleño Dylan Bahamboula anotó el gol visitante.

El rival del último campeón será el TP Mazembe congoleño, que tras el título de 2015 y los logros en la Confederation Cup en 2016 y 2017, volverá a estar presente en una semifinal de Champions. El Simba (Tanzania) se adelantó a los dos minutos de juego por intermedio del ugandés Okwi y obligaba a los de Mihayo a hacer dos goles para dar vuelta la serie. Pero fueron cuatro (Chongo, Elia, Mputu y Muleka) y el 4-1 decretó un pasaje fácil para los Todo Poderosos.

El último fin de semana de abril se jugarán las semifinales de ida y una semana después las revanchas para determinar los finalistas que lucharán por el título y la representación continental en el Mundial de Clubes.

0 comentarios:

Publicar un comentario