domingo, 28 de abril de 2019

CAN Sub 17: Camerún Campeón

Después de 16 años, Camerún se volvió a consagrar como el mejor del continente entre los Sub 17. En la final de la CAN de la categoría, el seleccionado camerunés se impuso en los penales a Guinea tras igualar 0 a 0. Fue 5 a 3 en la tanda luego de que Mohamed Sacko errara el cuarto guineano y Saidou Alioum Mubarak convirtiera el gol del título.
Steve Mvoue, el número 10 del campeón, fue elegido el mejor jugador del certamen que incluyó en la campaña de Camerún dos victorias y tres empates. Los últimos tres empató sin goles pero se quedó con la semi y la final tras la definición por penales. Uno de los triunfos fue en el debut por el Grupo B al imponerse 2-0 al mismo rival de la final.

Con este resultado, Camerún llegará al Mundial de Brasil como el campeón de África y estará acompañado por Guinea, Angola y Nigeria.

En el partido por el tercer puesto, Angola venció 2-1 a los nigerianos y estará por primera vez en su historia en un Mundial de la categoría. Sobre los 27 minutos, Capita -de cabeza- abrió la cuenta para los angolanos pero Nigeria igualó rapidamente a los 30 con una definición de Wisdom Ubani. El gol del triunfo llegó en el inicio del segundo tiempo con un tremendo derechazo de Zito para que el equipo de Pedro Soares Goncalves culmine tercero tras una histórica participación.
"Estoy muy contento por nuestro rendimiento a lo largo de todo el torneo. Ha sido un gran momento para Angola y el nombre del país está tomando nuevas alturas. Ahora nos queda la enorme tarea de desarrollar a estos jugadores para tener un futuro brillante", expresó Soares Goncalves en conferencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario