martes, 16 de abril de 2019

CAN Sub 17: Arranque a puro gol

Entre domingo y lunes se jugó la primera fecha de la Copa Africana de Naciones (CAN) Sub 17 en Tanzania. Por el Grupo A, y en el National Stadium de Dar es Salaam, los locales se midieron ante el poderoso Nigeria en un entretenido partido con nueve goles. Las acciones fueron muy cambiantes pero terminaron imponiéndose los nigerianos. La visita se adelantó sobre los 20 minutos y los tanzanos igualaron rapidamente, pero Nigeria se recuperó y se fue al descanso 3-1 arriba. El local salió con otra impronta a la segunda parte y a los 15 minutos ya lo había dado vuelta 4-3; sin embargo las Súper Águilas volvieron a golpear fuerte y se quedaron con el triunfo 5-4.

Olatomi Olaniyani, Wisdom Ubani -en dos ocasiones-, Suleiman Shaibu y Akinkunmi Amoo -jugador del partido- convirtieron para el goleador mientras que Edmund John -por duplicado-, Kelvin John y Shaibu -en contra- marcaron para Tanzania.
A segundo turno de la jornada dominical, Angola venció 1-0 a Uganda con gol de Osvaldo Capemba y lidera la zona con Nigeria. Este lunes, se miden por la segunda fecha y el que gane podría asegurar la clasificación a las semifinales.

La zona B comenzó en el Chamazi Stadium de Mbagala con victoria de Camerún por 2 a 0 sobre Guinea. Steve Regis y Leonel Wamba convirtieron los goles del equipo dirigido por Thomas Libiih para comenzar con el pie derecho.

En el partido que cerró la primera fecha, Marruecos se puso en ventaja ante Senegal con gol de la figura del partido: Tawfik Bentayeb. Los senegaleses buscaron la igualdad en todo el partido y lo lograron recién a dos minutos del cierre por intermedio de Aliou Baldé. Con el 1-1 ambos escoltan a Camerún.

0 comentarios:

Publicar un comentario