sábado, 13 de abril de 2019

CAN 2019: Sorteados los grupos

Con un gran escenario montando al pie de las famosas pirámides de Giza y frente a la Esfinge, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) llevó a cabo el sorteo de los grupos de la Copa Africana de Naciones (CAN), que albergará Egipto del 21 de junio al 19 de julio. 

Giza, donde se encuentran las pirámides que admiraron todos los presentes, es una parte icónica de la historia egipcia por lo que fue una gran idea llevar el sorteo a este lugar, ya que se relaciona enormemente con el país anfitrión y su identidad ante el resto del mundo. 

Ante una gran cantidad de personalidades del fútbol africano y frente a los medios de comunicación, entrenadores y los principales directivos de la CAF el sorteo se llevó a cabo con total normalidad y ya se conoce la conformación de las zonas. 
Egipto-Zimbabwe será el partido inaugural el 21 de junio por la noche en el Cairo International Stadium. La zona A la completan RD Congo y Uganda. De ser primeros en su zona, los Faraones no se moverían de la capital y jugarían todos sus encuentros en el mismo estadio. 

En el Grupo B, con Alejandría como sede principal, las Súper Águilas nigerianas se enfrentarán a dos equipos que se clasificaron por primera vez a la competición: Burundi y Madagascar. Completa la Guinea de Naby Keita. 

Uno de los favoritos del torneo, el Senegal de Sadio Mané, jugará en el Grupo C ante una Argelia que buscará volver a los primeros planos más Tanzania y Kenia. El 30 de June Stadium, también en El Cairo, será el escenario de casi la totalidad de los encuentros.

El Grupo D, a jugarse en el Al Salam Stadium -otra sede cairota- fue marcado por muchos como el de la muerte ya que lo conforman Marruecos, Costa de Marfil y Sudáfrica junto a Namibia, que se presenta como el más débil de la zona.

En la zona E, las Águilas de Cártago (Túnez) y sus homónimas de Malí se perfilan como favoritos ante Mauritania -participación debut- y Angola que vuelve tras dos ediciones ausente. El último Grupo, el F, quedó para el campeón defensor Camerún que comparte zona con otro gigante continental como Ghana completando la zona Benín y Guinea Bissau. Hasta Suez e Ismailia -las otras dos sedes- deberán trasladarse los fanáticos de estos países para apoyar a su seleccionado.

Los dos primeros de cada grupo más los mejores cuatro terceros clasificarán a los octavos de final, a disputarse entre el 5 y el 8 de julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario