viernes, 26 de abril de 2019

Dolor por la muerte de Papy Faty

La tarde en Eswatini -ex Swazilandia- se tiñó de luto durante el partido entre el Malanti Chiefs y el Green Mamba cuando el burundés Papy Faty se desplomó en el terreno de juego y falleció. 
El mediocampista, de apenas 28 años, fue parte de la histórica clasificación de Burundí a la Copa Africana de Naciones (CAN) que se desarrollará en Egipto y aunque estaba advertido de los problemas cardíacos que tenía siguió jugando y hoy sufrió las peores consecuencias. No iban ni 15 minutos cuando se colapsó sobre el césped y fue trasladado a un hospital pero llegó sin signos vitales para ser declarado fallecido. 

Ya en 2015, mientras se desempeñaba en el Bidvest Wits sudafricano, tuvo episodios similares y llegó a caer de la misma forma en campos de juego de Johannesburgo. Faty llegó a jugar en ligas tan importantes como la de Turquía, pero diversos clubes rescindieron su contrato precisamente por su enfermedad cardíaca. Papy Faty siguió jugando a pesar de los riesgos y así llegó al Malanti Chiefs. 
En una reciente entrevista con Soccer Laduma, el jugador confesó que un médico le había dicho que podría morir. En 2016, el mismo sitio especulaba con un posible retiro del jugador por sus incovenientes de salud. "Cuando estaba con nosotros colapsó dos o tres veces", recordó hace pocos días Gavin Hunt, su entrenador en la experiencia en Sudáfrica.

Él siguió jugando y así llegó a Suazilandia dónde murió en una jornada trágica que hizo rememorar otros casos como el del camerunés Marc Vivien Foé -en la Copa Confederaciones 2003- o el más reciente de su compatriota Patrice Ekeng

En términos médicos la enfermedad se conoce como cardiomiopatía hipertrófica y a menudo es confundida con el síndrome del corazón de atleta, ya que en ambos casos el corazón excede sus dimensiones normales. 

Fuente: Univisión y PubliSports

0 comentarios:

Publicar un comentario