sábado, 13 de abril de 2019

Comienza la CAN Sub 17 en Tanzania

La Copa Africana para menores de 17 años dará inicio en Tanzania este domingo y hasta el 28 de abril en lo que será la edición número 18 del certamen. Sin la presencia de Malí, campeón en las dos últimas ediciones, Nigeria aparece como el principal candidato -más experimentado en la categoría con 9 participaciones y dos títulos-. 

Justamente los nigerianos abrirán la competición ante los locales por el Grupo A en el National Stadium de Dar es Salaam. Angola -cuatro apariciones-y el debutante Uganda completan la zona.

"No sentimos ninguna presión por comenzar jugando contra los anfitriones. Tenemos buenos registros jugando en circunstancias similares. Tanzania es un buen equipo, pero somos optimistas de lo que podemos conseguir", sostuvo el entrenador nigeriano Manu Garba en rueda de prensa. "Soy el capitán y mi papel es liderar este equipo dentro del terreno de juego. Creo que vamos a rendir bien en este torneo", dijo el capitán local Abraham Morice.  

La zona B, por su parte, tiene a Camerún -campeón 2003- y Guinea -presente en siete ocasiones y tercero en la última edición- como principales candidatos aunque Senegal y Marruecos buscarán hacerse un lugar en sus segundas participaciones en una categoría no muy común para ellos. El Chamazi Stadium de Mbagala será el escenario principal del grupo. 
Los dos primeros de cada zona clasificarán a las semifinales y se asegurarán sus lugares para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Brasil tras la quita de la sede a Perú. A nivel Mundial, el continente africano tiene en Nigeria al máximo campeón con cinco títulos obtenidos en 1985, 1993, 2007, 2013, 2015. Mientras que Ghana fue campeón en Italia 1991 y Ecuador 1995.

0 comentarios:

Publicar un comentario