jueves, 7 de julio de 2016

Guinea: Cinco candidatos

Tras recibir los proyectos de más de 40 postulantes, finalmente el Comité de Normalización de la FeGuiFoot -foto- dio a conocer los 5 nombres que tendrán la posibilidad de defender su proyecto para ser elegido como el entrenador de Guinea. Ellos son: Mohamed Kanfory Bangoura, Bernard Simondi, Gernot Rohr, Jean Marc Nobilo y Paul Put.
De la anterior lista de quince, quedaron en el camino el local y ex jugador Dian Bobo Baldé, el senegalés Amara Traoré, el suizo Savoy Raoul y los franceses Thierry Froger, Denis Lavagne, Roger Lemerre, Bernard Casoni, Denis Goavec, Hubert Vellud y Jean GuyWalleme.

Yendo a los que todavía siguen en carrera, aparecen nombres con historia y experiencia en el continente africano. El francés Simondi, por ejemplo, ya tuvo un paso por Guinea en el año 2000 y también comandó los seleccionados de Benín y Burkina Faso más algunos clubes de Argelia. El belga Paul Put dirigió también a Burkina Faso y a Benín. El alemán Gernot Rohr trabaja en el continente a nivel selecciones desde el año 2010 dirigiendo Níger, Gabón y como Simondi y Put a los burkineses. Mientras que el francés Nobilo dirigió a Benín y a la Sub 20 de Argelia.

El candidato que falta es el único guineano y su nombre es Mohamed Kanfory Bangoura. Actualmente es el técnico interino ya que era colaborador de Luis Fernández, el último entrenador de Guinea.

El 13 de julio, o sea la semana que viene, los cinco candidatos deberán presentarse a las 14 horas en la sede de la FeGuiFoot en Conakry para defender su proyecto y entrevistarse con el comité que luego elegirá al nuevo entrenador del Syli National. 

0 comentarios:

Publicar un comentario