domingo, 17 de julio de 2016

Champions: WAC y Mamelodi líderes

Se jugó durante el fin de semana la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions y los líderes son el Wydad Casablanca (Marruecos) y el Mamelodi Sundowns (Sudáfrica).

Por el Grupo A, el elenco marroquí visitó a Al Ahly de Egipto en Alejandría y no se sacaron ventajas. El WAC llegó con puntaje ideal pero no pudo pasar del 0-0 ante el máximo ganador de la competición que sumó su primera unidad en la presente edición.

Esa igualdad posibilitó que el Zesco United de Zambia se acerque a un punto de la cima tras el triunfo como local 3-1 sobre el ASEC Mimosas marfileño. Jackson Mwanza y Adama Ben Bahn adelantaron al local en el primer tiempo. La visita descontó por intermedio del ingresado Youssouf Diao con un taco exquisito tras una serie de rebotes en el área chica, pero Idris Mbombo pondría cifras definitivas a diez minutos del final.
En la zona B, donde tras la descalificación del ES Setif argelino solo siguen tres equipos en carrera, el Mamelodi sudafricano dio la sorpresa y se impuso 2-1 al Zamalek en el Petrosport Stadium. Cerca de los 20 minutos Samuel Mabunda anotó para la visita pero a cinco del cierre de la primera parte -y luego de un error entre Nthethe y el arquero Onyango- Mohamed Ibrahim igualó las acciones. En el complemento, el delantero de Zimbabwe Khama Billiat con un zurdazo bajo le dio los tres puntos al Mamelodi que así escala a la cima con 6 unidades. El 27 de julio, en Pretoria y por la cuarta fecha de la zona, se volverán a enfrentar.

La nota negativa de la jornada fue la dura lesión que sufrió el autor del gol de Zamalek, Mohamed Ibrahim, quien tras una entrada del defensa Nthethe tuvo que abandonar el campo de juego con una fractura en la zona próxima al tobillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario