miércoles, 13 de julio de 2016

El Málaga presentó al burkinés Koné

[Vía La Opinión de Málaga] El Málaga CF ha presentado esta mañana a Bakary Koné, séptimo fichaje del club de cara a la próxima temporada. El burkinés de 28 años, que firmó su contrato por tres años semanas atrás y ya está entrenando a las órdenes de Juande Ramos, poco a poco va entrenando en la dinámica del equipo. Así, durante su puesta de largo en la que han estado presentes el jeque Al-Thani y Francesc Arnau, El ex del Olympique de Lyon se ha referido a su nuevo entrenador. "Juande Ramos nos ha estado explicando cual es su visión y lo que quiere para el equipo, las primeras sensaciones son muy positivas después de las primeras sesiones de trabajo", dijo el africano.

Y ha explicado las razones por las que se ha decantado por venir al conjunto blanquiazul. "Para mí venir a Málaga supone ampliar mis horizontes . Es un gran club que siempre está arriba . Llevaba 5 temporadas en el Olympique y cuando me presentaron la oferta me gustó la idea de dar un cambio de rumbo a mi carrera".

Además, su intención es la de jugar en Europa con el Málaga, su hábitat natural. "Me haría ilusión, he venido para eso, para jugar Europa, podemos conseguirlo con la mezcla de jugadores jóvenes y veteranos. Sería increíble poder jugar en Europa con este club".

Por otro lado, Koné ha contado las referencias que tenía del Málaga en palabras de su ex compañero en el Lyon Sergi Darder. "Éramos vecinos, siempre hablábamos del club. Me dijo que era un club muy familiar y cuando me enteré del interés hablamos más. Seguimos manteniendo el contacto, es una gran persona".

Para el africano, que le ha costado al Málaga 800.000 euros más 400.000 en variables, supone un reto su primera experiencia fuera del fútbol francés. "Es la primera vez que juego fuera de Francia y conozco el potencial de los delanteros de la liga española, es un reto y espero estar a la altura de las circunstancias", ha comentado.

Por último, Koné se ha definido como zaguero físico, aunque prefiere que se le conozca en el campo para juzgarle. "Soy un defensa muy físico y dispuesto a ayudar. Espero darlo todo y que sean los demás los que me definan como jugador, no me gusta echarme flores".

0 comentarios:

Publicar un comentario