El anfitrión Marruecos se enfrentará a Senegal en la final de la CAN 2025 después de una apasionante doble jornada de semifinales que ofreció drama, tensión y caminos contrastantes hacia la clasificación. Campeones en una ocasión cada uno (los marroquíes en 1976 y los senegaleses en 2021), el que gane igualará la línea de Argelia y RD Congo.
A primer turno, con un golazo de Sadio Mané en el Stade de Tanger, Senegal dejó en el camino a Egipto por 1 a 0. De esta manera, los Leones de Teranga se meten en la tercera final de las últimas cuatro ediciones y en la cuarta de su historia.
Al local, por su parte, le costó en Rabat ante un buen equipo de Nigeria que estiró la definición a los penales. Tras el 0-0, en la tanda apareció Bono para contener dos penales y devolver a los Leones del Atlas a una final luego de 21 años. Será la tercera para los marroquíes, que en Etiopía 1976 vencieron a Guinea y en Túnez 2004 cayeron ante los locales en duelo norteño.
La final se jugará el domingo 18 de enero en el Estadio Príncipe Moulay Abdellah en Rabat. Mientras que un día antes, en el Mohamed V de Casablanca, Egipto y Nigeria disputarán el partido por el tercer puesto.
Con un estadio repleto, una nación anfitriona que sueña con hacer historia y una potencia reinante que busca reafirmarse, el escenario está listo para una final que promete coronar una apasionante Copa Africana de Naciones en Marruecos.
0 comentarios:
Publicar un comentario