martes, 26 de julio de 2016

Champions: Se juega la cuarta fecha

[Vía Fifa.com] Pese a que el Mamelodi Sundowns ya ha caído eliminado dos veces este año en competiciones africanas de clubes, el campeón sudafricano podría convertirse este miércoles en el primer equipo que confirma su presencia en las semifinales de la Liga de Campeones de la CAF.

En esta competición, el Sundowns fue apeado por el AS Vita Club congoleño en la segunda ronda eliminatoria por el mayor valor de los goles en campo contrario y, tras ser repescado para disputar la Copa de la Confederación de la CAF, le ocurrió exactamente lo mismo contra el Medeama ghanés en esa competición. Sin embargo, se les concedió una nueva vida en la Champions africana, después de que el Vita Club fuese descalificado por alineación indebida de un jugador.
El campeón sudafricano aprovechó plenamente esa nueva oportunidad imponiéndose en tres partidos seguidos, incluidas dos visitas al norte de África contra el ES Sétif y el pentacampeón Zamalek. Y aunque el resultado contra el Sétif fue anulado por la descalificación del campeón de 2014 –debido a incidentes de público durante el partido contra el Sundowns y a su conclusión–, el cuadro sudafricano encabeza el Grupo B con 6 puntos en 2 partidos, y le basta con sumar un punto en casa contra el Zamalek para asegurarse su plaza en semifinales.

Estamos aprovechando el impulso adquirido en la liga; simplemente estamos dejándonos llevar por la corriente de lo que pasó en la liga. Ahí estamos metidos en esa hermosa vorágine. Es un sueño muy bonito, del que esperamos no despertarnos. Así que sigamos soñando…”, comentó el entrenador del Sundowns, Pitso Mosimane.

El enrachado centrocampista Tiyani Mabunda, no obstante, ha avisado a sus compañeros de que no deberían dejarse llevar por la euforia. “Todavía no hemos conseguido nada”, resaltó.

El equipo local ha recibido una inyección de moral con la disponibilidad de su joven estrella Keagan Dolly, que tiene permiso para quedarse con su club para este partido e incorporarse después a la selección sudafricana sub-23 en su concentración para los Juegos Olímpicos.

Con 3 puntos en sus 2 encuentros, el Zamalek procurará evitar la derrota para mantener a distancia al tercer equipo del grupo, el Enyimba nigeriano, que ha perdido sus dos partidos disputados. A los Caballeros Blancos se les complicará su misión en Sudáfrica por la baja del centrocampista ofensivo Mohamed Ibrahim, que sufrió una grave lesión de tobillo en el primer partido contra el Sundowns, y estará de baja unos tres meses. 
Al Ahly busca el milagro 
En el Grupo A, Wydad de Casablanca y Zesco United comandan la tabla con 7 y 6 puntos, respectivamente. El ASEC Mimosas tiene 3 puntos, mientras que el equipo más laureado del certamen, Al Ahly, sólo lleva 1, y necesita casi un milagro para seguir con aspiraciones de lograr su noveno título. Los Diablos Rojos visitan al Wydad, que, en su último enfrentamiento, forzó un 0-0 en Alejandría.

El técnico del Al Ahly, Martin Jol –quien, en tono desafiante, se negó a tirar la toalla tras el empate en casa contra el Wydad–, ha incluido a su nuevo fichaje Marwan Mohsen en la expedición a Marruecos. El delantero fue fichado esta semana, pero como no había disputado competiciones continentales con el Ismaily este año, podría debutar sin problemas. El Wydad también pretendía incorporar un nuevo fichaje, y había preguntado a la CAF si podía inscribir en la competición a Chisom Chikatara. Finalmente, el delantero nigeriano recaló en el Wydad tras resolverse favorablemente el culebrón de las negociaciones con el Abia Warriors.

En el otro encuentro del grupo, el equipo revelación, el Zesco United zambiano, viaja a Costa de Marfil para afrontar su choque de vuelta contra el ASEC Mimosas. En casa, el equipo de Ndola se impuso por 3-1, y está bien colocado para acceder por primera vez a las semifinales. Su entrenador, George Lwandamina, no ha dejado nada al azar, y el Zesco realizó sus últimos entrenamientos en campos artificiales de la capital, Lusaka, para recrear lo mejor posible las condiciones de juego del miércoles en Abiyán.

Lwandamina declaró que, aunque su equipo venciese al ASEC en casa, afrontará un encuentro complicado en Abiyán. “Ellos querrán vengarse de la derrota, que consideraron humillante. No será fácil, y tendremos que trabajar muy duro. Es un partido importante para nosotros”.

0 comentarios:

Publicar un comentario