lunes, 4 de marzo de 2019

CS Constantine se encamina

Para completar la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions, el CS Constantine recibió al Ismaily (Egipto) en el Stade Mohamed-Hamlaoui y tras el triunfo por 3 a 2 trepó a la cima del Grupo C aventajando al TP Mazembe congoleño por tres puntos con dos partidos por jugar.
El elenco dirigido por el francés Denis Lavagne estuvo dos veces abajo en el marcador pero lo pudo remontar y está cada vez más cerca de asegurar su pasaje a los cuartos de final del certamen. Antes del cuarto de hora Emad Hamdi adelantó a los egipcios pero cuando expiraba la primera parte un gran cabezazo de Zaalani. 

En el segundo tiempo, el namibio Benson Shilongo puso las cosas 2-1 para el Ismaily que necesitaba imperiosamente una victoria para mantener las esperanzas. Sin embargo, los tantos de Yattou y del congoleño Dylan Bahamboula posibilitaron el 3-2 del Constantine.
En pocos días se disputará completa la fecha 5 de la fase de grupos y varios equipos podrían confirmar su clasificación a los cuartos de final.

Confederation Cup
La segunda copa de clubes africanos tuvo este fin de semana la disputa de la cuarta fecha y al igual que en la Champions las cosas están muy parejas.

El líder del Grupo A con 8 puntos es el RSB Berkane -empató sin goles con el Raja Casablanca en el duelo marroquí- perseguido a tres unidades por el Otoho (Congo) que obtuvo su primera victoria al imponerse 1-0 al Hssania Agadir (Marruecos) con tanto de Biassadila.
En el Grupo B, el Etoile Sahel tunecino se impuso 2-0 al Enugu Rangers (Nigeria) con goles de Hannachi y Msakni -con un penal a lo Panenka-. Así, el equipo del francés Roger Lemerre lidera con 7 gracias a que el CS Sfaxien (Túnez) no paso del 0-0 ante el Salitas burkinés y se quedó en 6.

El Grupo C tuvo dos triunfos locales. Al Hilal (Sudán) -7 puntos- se impuso 3-1 al Zesco United zambiano (4) con tantos de Mohamed Eldai, Waleed Bakhet Hamid y Abdellatif Boya, descontando Kambole para la visita. Mientras que el Asante Kotoko ghanés (6) goleó 3-0 con festejos de Fatawu, Gyamfi y Antwi al Nkana (6), también de Zambia.

Por último, el NA Hussein Day argelino venció por 1 a 0 al Gor Mahia (Kenia) con gol de Yousfi y lidera con siete unidades. El Zamalek egipcio obtuvo un importante triunfo en su visita al Petro de Luanda (Angola) para escapar a la última colocación de la zona. Hamid Ahadad convirtió el único tanto del encuentro.

El domingo tendrá lugar la quinta fecha y seguramente se definirán los primeros clasificados a los cuartos de final.

0 comentarios:

Publicar un comentario