jueves, 21 de marzo de 2019

Copas de Clubes: Sorteados los cuartos

Con dos asistentes de lujo como el egipcio Emad Moteab y el camerunés Patrick Mboma, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de sus copas de clubes en el Salón Aida del Marriot Hotel de El Cairo (Egipto). El sorteo estuvo conducido por Anthony Baffoe -secretario general adjunto de la CAF- y contó con muchos de los representantes de los clubes interesados.
En la Champions, el último campeón Esperance (Túnez) buscará el pase a las semifinales ante una de las revelaciones: el CS Constantine argelino. El Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) tendrá como rival al máximo campeón del certamen, Al Ahly (Egipto), que quiere la revancha tras dos finales consecutivas perdidas. Justamente el Wydad Casablanca marroquí (campeón en 2017) se verá las caras ante el Horoya (Guinea). Y por último, el sorprendente Simba (Tanzania) tendrá una difícil misión ante sus vecinos del TP Mazembe (RD Congo).

Los encuentros de ida serán el primer fin de semana de abril y una semana después serán las revanchas para luego dar paso a las semifinales entre fines de abril y principios de mayo. 

En la Confederation Cup, donde el Raja Casablanca marroquí se quedó en la fase de grupos y no podrá defender el título del año pasado, se destaca el duelo norteño entre Hassania Agadir (Marruecos) y Zamalek (Egipto). Además, el CS Sfaxien tunecino -campeón en 2007, 2008 y 2013- dirimirá el pase contra el Nkana FC (Zambia). 
El otro representativo tunecino, Etoile du Sahel (campeón en 2006 y 2015), promete una serie apasionante ante Al Hilal de Sudán. Y por último, el Gor Mahia (Kenia) la tendrá difícil contra el RS Berkane (Marruecos). Los duelos de ida serán el 7 de abril y las revanchas una semana después. 

0 comentarios:

Publicar un comentario