martes, 12 de marzo de 2019

Copas de Clubes: Mucho por definir

Entre viernes y domingo se disputó la quinta fecha de la Champions y la Confederation Cup. Con una sola fecha para completar la fase de grupos, solamente se conocen cuatro de los 16 clasificados que van a participar de los cuartos de final.

Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y Esperance (Túnez) son los clasificados definidos en Champions, mientras que el RSB Berkane marroquí y el CS Sfaxien tunecino son los únicos con la clasificación decretada en el segundo torneo de clubes continentales.
Champions
En el Grupo A, el Mamelodi goleó 3-0 al Lobi Stars nigeriano con tantos de Morena, Zwane y Maboe más una gran actuación del arquero ugandés Onyango. Así, los dirigidos por Pitso Mosimane alcanzaron los diez puntos y se aseguraron el pase a la siguiente instancia. Con el Lobi fuera de carrera, el otro cupo del grupo será para el ASEC Mimosas marfileño o el Wydad Casablanca, igualados en siete. En la presente fecha fue triunfo de los marfileños 2-0 con doblete de Ahmed Touré.

En la zona B, el último campeón Esperance, se aseguró el primer puesto tras un 2-0 sobre el Horoya (Guinea) con goles de Ossoko -en contra- y el camerunés Kom. Con este resultado, los guineanos mantienen el segundo puesto con 7 unidades y en la última fecha reciben a los sudafricanos del Orlando Pirates -empató 2-2 con el FC Platinum de Zimbabwe- que tienen 6.

Para el Grupo C, hay tres equipos para dos lugares. El líder CS Constantine (Argelia) cayó como local ante el Club Africain (Túnez) por 1 a 0. El burkinés Bassirou Campaoré convirtió el único tanto del partido y los tunecinos mantienen las chances. Con ocho puntos quedó el TP Mazembe congoleño que no pudo superar como visitante al Ismaily (Egipto) -ya sin chances-. Meschak Elia adelantó al Todo Poderoso, pero Abdel Magdy puso el 1-1 definitivo.
La zona D es la única en la que todos cuentan con chances y se espera una fecha final apasionante. AS Vita Club (RD Congo) y JS Saoura (Argelia) ganaron sus compromisos de local ante Al Ahly (Egipto) -1-0 con gol de Tusila Kisinda- y ante Simba (Tanzania) -2-0 con tantos de Cherif y Hammia, de penal-. Los duelos de la última fecha serán Al Ahly (7)-JS Saoura (8) y Simba (6)-AS Vita Club (7).

Confederation Cup
En el Grupo A, el RSB Berkane (Marruecos) goleó 3-0 al Otôho d'Oyo (Congo) con tantos del togolés Laba, Ouald El Haj y El Mobaraky y se aseguró el primer puesto con 11 puntos. Con el 0-0 en el duelo marroquí, el Raja Casablanca perdió la chance de escalar en la tabla tras la igualdad con el Hassania Agadir. La última fecha: Hassania Agadir (5)-RS Berkane (11) y Otôho d'Oyo (5)-Raja Casablanca (4).
La zona B tuvo uno de los encuentros más atrapantes de la jornada, con el triunfo del CS Sfaxien (Túnez) ante el Etoile Sahel del mismo país. Fue 2-1 con goles de Firas Chaouat y Hnid -de penal-, habiendo empatado transitoriamente Ben Aziza de cabeza. Además, en Burkina Faso igualaron 1 a 1 el Salitas (gol de Sawadogo) y el Enugu nigeriano (tanto de Ifeanyi George) y el acompañante del CS Sfaxien a cuartos dependerá de los duelos de la última fecha: Etoile (7)-Salitas (4) y Enugu (5)-CS Sfaxien (9).

En el Grupo C, el Nkana goleó al Zesco en el duelo de equipos zambianos y lo eliminó. Fue 3-0 con tantos de Kelvin y Roland Kimpamba y Musonda. El Nkana quedó líder con 9 e irá en busca de la clasificación a Sudán ante Al Hilal (Sudán) que lo escolta a uno. Los sudaneses igualaron 1-1 en su visita al Asante Kotoko (Ghana), que buscará la clasificación visitante al Zesco.
Por último, en la zona D hubo goleada del Zamalek en Alejandría 4-0 sobre el Gor Mahia keniata. Alaa -de cabeza-, Obama, el tunecino Ferjani Sassi y El Said convirtieron para el equipo del suizo Christian Gross que lidera con 8 y cerrará visitando al NA Hussein Dey (Argelia). Los argelinos suman 7 tras su caída en Angola ante el Petro de Luanda. Los dirigidos por Beto Bianchi se impusieron 2-0 con tantos de Job y el brasileño Tiago Azulao, de penal, y también tienen 7 a la espera de la fecha final que los tendrá visitando al Gor Mahia (6) en Nairobi.  

0 comentarios:

Publicar un comentario