sábado, 23 de marzo de 2019

CAN 2019: Angola clasificado

Dio comienzo este viernes la última fecha de las Eliminatorias rumbo a la CAN 2019 y Angola se transformó en el clasificado número 15. Las Palancas Negras visitaron a Botswana en el Francistown Stadium y se impusieron 1 a 0 con gol de Wilson Eduardo en la primera parte. De esta manera, los dirigidos por el serbio Srdjan Vasiljevic igualaron a Mauritania en el primer puesto del Grupo I con 12 puntos y ambos estarán en Egipto.

Por la misma zona, y con gol de Bertrand Traoré, Burkina Faso le ganó como local 1-0 a los mauritanos pero quedó tercero con 10 unidades y después de cinco ediciones consecutivas participando -subcampeón en 2013 y tercero en la última edición- no estará en la CAN. Angola, por su parte, vuelve después de ausentarse en Guinea Ecuatorial 2015 y Gabón 2017.
En el Grupo A, ya sin chances de clasificación, Guinea Ecuatorial visitó a Sudán en Omdurman y goleó 4-1 a pesar de haber comenzado perdiendo. Seifeldin adelantó a los locales pero con doblete de Emilio Nsue y los restantes de Ganet y Obiang el Nzalang lo dio vuelta para mirar con más optimismo lo que viene del proyecto del entrenador español Angel Lopez.

Marruecos, con la clasificación asegurada en el Grupo B, visitó a Malawi y terminaron igualados sin goles. Hervé Renard paró un equipo alternativo sin sus principales figuras pensando en el amistoso que tendrán ante Argentina el martes.

Argelia, otro ya clasificado, recibió a Gambia en el cierre del Grupo D. Empezó ganando en el Stade Mustapha Tchaker de Blida. Con tanto de Mehdi Abeid se fue al descanso 1-0 pero sobre el cierre del partido Mamadou Danso decretó el 1-1 definitivo.
Nigeria, amplio dominador del Grupo E, cerró su participación venciendo 3-1 a Seychelles para quedarse con el primer puesto de la zona. Etebo, de penal, adelantó a las Súper Águilas pero Rodie Melanie sorprendió a propios y extraños en el Stephen Keshi Stadium de Asaba al marcar el empate parcial. En el complemento, Onyekuru y Moses Simon pusieron cifras definitivas para los de Gernot Rohr.

Por último, en el Grupo J hubo goleada de la Túnez del francés Alain Giresse. En el Stade Olympique de Radès, las Águilas de Cártago golearon 4-0 a Eswatini -ex Swazilandia- con tantos de Ben Youssef y Badri en el primer tiempo y Sliti y Meriah en el complemento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario