domingo, 24 de marzo de 2019

CAN 2019: Ya están todos los invitados

En la jornada dominical se dio por finalizada la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a la CAN Egipto 2019 y se terminaron de confirmar los 23 seleccionados que acompañarán a los Faraones en la edición número 32 del máximo evento futbolístico del continente africano.

Tras las definiciones del viernes y el sábado, el domingo decretó las clasificaciones de Tanzania, Sudáfrica, Benín, RD Congo y Zimbabwe quedando definidos los países que el 12 de abril, en las inmediaciones de las Pirámides de Giza, formarán parte del sorteo de grupos.
En el Grupo D, Benín y Togo llegaron ambos con chances con una leve para los locales en el Stade de l'Amitié de Cotonou. Y los dirigidos por Michel Dussuyer se adelantaron por intermedio de David Djigla. Emmanuel Adebayor puso la igualdad togolesa y reavivó la esperanza de los visitantes, pero con siete minutos por jugar apareció Steve Mounié para marcar el 2-1 de Benín y devolverlo a una CAN luego de cuatro ediciones ausente.

La zona E también tuvo un partido a todo o nada por un cupo. Libia recibió a Sudáfrica en territorio tunecino y fueron los Bafana Bafana quienes se quedaron con el triunfo 2 a 1. Percy Tau anotó por duplicado para el ganador mientras que el empate parcial libio llegó a través de un penal de Ahmad Benali.

El Grupo G tuvo a Zimbabwe y RD Congo como ganadores en la jornada y por lo tanto merecedores de la clasificación. Los congoleños se impusieron 1-0 a Liberia en Kinshasa con gol de Bakambu mientras que Zimbabwe hizo lo propio en Harare al vencer 2-0 a Congo con goles de Billiat y Musona.

Y por último, Tanzania goleó 3-0 a Uganda -ya clasificado- y como Cabo Verde y Lesotho empataron sin goles vuelve a una CAN tras su única aparición en Nigeria 1980. Los goles del equipo dirigido por el nigeriano Emmanuel Amunike fueron obra de Simon Msuva, Erasto Nyoni -de penal- y Aggrey Morris.

0 comentarios:

Publicar un comentario