martes, 26 de marzo de 2019

Jornada de amistosos

Tras la finalización de las Eliminatorias rumbo a la CAN 2019, que terminaron por confirmar los 24 seleccionados que participarán del certamen en Egipto, este martes varios de esos seleccionados disputaron encuentros amistosos que pasamos a repasar.

Los egipcios, por ejemplo, que serán sede de la edición número 32 del máximo evento futbolístico del continente, visitaron a Nigeria en el Stephen Keshi Stadium y fue victoria para las Súper Águilas por 1 a 0. Paul Ebere Onuachu convirtió el único tanto del partido que sorprendió a todos antes del minuto de juego. Ahora ambos equipos aguardan el sorteo del 12 de abril en El Cairo donde se conocerán cómo quedan establecidas las zonas de la CAN 2019.
Mismo resultado obtuvo Costa de Marfil en el Stade Félix Houphouët-Boigny de Abidjan recibiendo a Liberia. En este caso, el gol llegó pasados los 90 minutos a través de un penal que Jonathan Kodjia transformó en triunfo.

El duelo con más goles lo protagonizaron Ghana y Mauritania. Las Black Stars terminaron imponiéndose por 3 a 1 con goles de Kwesi Appiah, Caleb Ekuban y el capitán Thomas Partey. Adama Ba, con un bonito tiro libre, había puesto el empate parcial para los dirigidos por el francés Corentin Martins.
En el único duelo que tuvo intervención de un no africano, Marruecos recibió a Argentina -sin Messi- y fue triunfo albiceleste por 1-0 con gol de Ángel Correa a menos de diez minutos para el cierre. En Tánger, Hervé Renard paró un equipo totalmente distinto al que había igualado ante Malawi formando con Bonou; Mazraoui, Benatia, Saiss, Da Costa, Hakimi; El Ahmadi, Boussoufa; Boufal, Belhanda; y Boutaib.

En uno de los clásicos del norte del continente, Argelia recibió a Túnez en el Stade Mustapha Tchaker de Blida y se impuso 1-0. El gol de los Zorros del Desierto fue obra de Bounedjah, de penal.

Y por último, el Senegal de Sadio Mané perdía 1-0 con Malí hasta los 87 minutos -gol para los malienses de Adama Traoré- cuando apareció el extremo del Liverpool inglés con una jugada personal y definición de zurda para igualar las acciones en el Stade Leopold Sedar Senghor. Poco después, Mané jugó rápido un tiro de esquina y dejó solo a Moussa Konaté para que marcara el 2-1 y todo fuera alegría en Dakar. Los comandados por Aliou Cissé se perfilan como uno de los candidatos a quedarse con la CAN.

0 comentarios:

Publicar un comentario