miércoles, 27 de marzo de 2019

Nueva camiseta para Malí

En junio y julio Egipto albergará la edición número 32 de la Copa Africana de Naciones (CAN) y, como desde hace seis ediciones uno de los participantes será Malí. Los malienses se quedaron con el primer puesto del Grupo C ganando cuatro partidos y empatando dos y de cara a la cita en suelo egipcio, desde la firma Airness han dado a conocer la camiseta que usarán en dicho torneo.
El maliense Malamine Koné, fundador de la firma Airness, compartió una imagen en las redes sociales con la nueva camiseta que representa esperanza, libertad, unidad y paz. Fue pensada para una Nación orgullosa de su historia, unida en el esfuerzo, solidaria por sus valores ancestrales y ambiciosa por su talento. También habla en el comunicado de la diversidad en Malí con la presencia de peuls, dogons, bambara, bobos, malinke, soninke, tuareg, songhai, bozos, toucouleurs, sénoufos, miniankas y khassonkés. 

Estas alusiones en la presentación podrían tener que ver con los últimos sucesos que golpearon a la sociedad maliense. Ya que durante el fin de semana, al menos 100 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque perpetrado en la localidad de Ogossagou, en la comarca de Bankass, en la región de Mopti, por las milicias "donzo" (cazadores tradicionales), que dependen de la etnia bambara, contra los pastores de etnia peul, en una de las peores matanzas en los últimos años en el país.

"Todo en un diseño de base blanca, con suaves toques grises y una majestuosa águila al centro del pecho. Como si fuera poco, sus alas abiertas, en verde, amarillo y rojo (los colores nacionales), se extienden por el pecho hasta las mangas", especifican sobre el diseño desde el sitio especializado Cambio de Camiseta.

"Esta camiseta es más que una camiseta de fútbol (...) Somos una nación que saca fuerza de su juventud y de la diversidad cultural (...) Esta Nación es mía, es nuestra, es Mali", cierra Koné dando un lindo mensaje junto a la presentación de la nueva camiseta.

0 comentarios:

Publicar un comentario