sábado, 30 de marzo de 2019

¡Raja Casablanca campeón!

El Raja Club Athletic de Casablanca se impuso en Doha (Qatar) al Esperance tunecino por la final de la Supercopa Africana adjudicándose por segunda vez el certamen. Fue 2 a 1 para los dirigidos por el francés Patrice Carteron en lo que es la primera vez desde 2012 que se impone el campeón de la Confederation Cup sobre el de la Champions. En aquella ocasión, también el perdedor fue Esperance ante otro marroquí: el MAS de Fez.

Abdel Hafidi, con un derechazo bajo desde fuera del área, abrió la cuenta para el Raja sobre los 22 minutos. Sobre los 57 minutos, casi desde la misma posición, el argelino Belaili puso las cosas iguales para el Esperance, pero a los 64 el capitán Banoun -delicioso taco- le dio el triunfo al Raja. 
Por segundo año consecutivo Marruecos se queda con el certamen ya que en 2018 el campeón había sido el Wydad. El Esperance perdió su tercera final -las anteriores en 1999 y 2012- y el de 1995 sigue siendo su único logro en la competición.

Carteron, por su parte, se pudo tomar revancha contra el Esperance ya que a fines de 2018 perdió la final de la Champions cuando era el entrenador de Al Ahly. En rueda de prensa tras el partido, el entrenador francés se mostró muy contento con el título y sostuvo que ahora el objetivo será clasificarse para la siguiente Champions. A día de hoy, se encuentra cuarto en la liga marroquí pero con dos partidos menos que de ganarlos los ubicaría como escoltas de sus rivales del Wydad.

0 comentarios:

Publicar un comentario