domingo, 17 de marzo de 2019

Champions: Los clasificados a cuartos

Se disputó este sábado la última fecha de la fase de grupos de la Champions y ya se conocen los ocho equipos que disputarán los cuartos de final. El 20 de marzo se realizará el sorteo para determinar los cruces donde estarán el Esperance tunecino -último campeón- y el Al Ahly egipcio -equipo con más títulos en la competición-, entre otros.
En el Grupo A, Wydad Casablanca (Marruecos) se impuso 1-0 al Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y ambos, con 10 puntos, obtuvieron la clasificación. El único gol para el elenco marroquí fue obra de Mohamed Nahiri en el segundo tiempo. Por la misma zona, el Lobi Stars nigeriano venció 2-0 al ASEC Mimosas marfileño con doblete de Alimi Sikiru. Estos dos últimos elencos quedaron en siete puntos y se despidieron de la competición.

En la zona B, el Esperance ya tenía el pase asegurado desde la fecha pasada pero terminó por confirmar su condición de candidato a defender el título terminando esta etapa con un 2-1 en su visita al Platinum FC (Zimbabwe). Mohamed Meskini y Edem Rjaibi convirtieron para los tunecinos mientras que Ali Sadiki había puesto la igualdad transitoria para los anfitriones. El otro clasificado se definió en Conakry con el triunfo del Horoya AC (Guinea) 2 a 1 sobre el Orlando Pirates sudafricano. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo: Abdoulaye Camara y Boniface Haba anotaron los tantos guineanos mientras que el zambiano Justin Shonga descontó sobre el final.
El Grupo C se lo quedó el TP Mazembe (RD Congo) al vencer 2 a 0 en Lubumbashi al CS Constantine (Argelia) con tantos de Jackson Muleka -de penal- y Tresor Mabi Mputu. Así, los congoleños alcanzaron los 11 puntos y estarán acompañados por el club argelino ya que el 1-0 del Club Africain de Túnez -gol de penal de Ayadi- sobre el Ismaily (Egipto) le alcanzó para llegar a los 10 puntos, pero el CS Constantine tiene una mejor diferencia de gol.

Por último, en la zona D Al Ahly (Egipto) goleó 3-0 al JS Saoura (Argelia) con tantos de Talah -en contra-, Marwan Mohsen y El Shahat. De esta manera, el máximo campeón de la competición quedó líder con 10 puntos. Lo acompañará el Simba SC (Tanzania), que en el National Stadium de Dar es Salaam comenzó perdiendo ante el AS Vita Club congoleño -gol de Kazadi Kasengu- pero lo dio vuelta para obtener una clasificación agónica gracias a los goles de Husseini y el zambiano Chama.

0 comentarios:

Publicar un comentario