lunes, 26 de octubre de 2015

Sub 17: Nigeria y Malí en octavos

La fase de grupos del Mundial Sub 17 de Chile llegó a su fin y con ello ya se conocen los duelos de octavos de final. De los representantes africanos, Nigeria y Malí ganaron sus zonas y dirán presente en dicha instancia, mientras que Sudáfrica y Guinea se despidieron con igual realidad: un empate, dos derrotas y colistas de grupo.
Los sudafricanos tuvieron su primera participación mundialista en la categoría y los resultados no fueron los esperados. "Estamos muy tristes porque no nos esperábamos unos resultados tan negativos. No logramos nuestro primer objetivo, que era clasificar a la siguiente ronda. En este partido -último ante Rusia- tuvimos mucha disciplina y organización, pero desafortunadamente no logramos marcar. Hemos regalado tres penales durante el torneo y no hemos podido progresar en esa parte de nuestro juego. No obstante, estoy feliz por la oportunidad ue han tenido nuestros jugadores de estar aquí y estamos muy orgullosos de haber representado a nuestro país", expresó el entrenador Molefi Ntseki. En tanto que el entrenador de Guinea fue muy autocrítico con sus dirigidos, que empataron en el debut ante Inglaterra y luego cayeron con Corea del Sur y Brasil. "Sabíamos que era un partido duro, pero no imposible ante Brasil. Lamentablemente, mis jugadores parecieron no estar focalizado. Los noté tensos, en algunos casos hasta percibí miedo en alguno de ellos. Quedó claro que aquí hace falta fútbol de más alta calidad, no el juego de colegio que mostramos por momentos, y se los dije. Pareció que no confiaban en sus posibilidades, y creo que por eso perdieron" sostuvo Hamidou Camara, que comandó a Guinea en su cuarta intervención, muy lejos del cuarto puesto en China 1985.
Yendo a los clasificados africanos a octavos, Malí es el que llega invicto con dos triunfos y un empate en el Grupo D para ganar la zona y empezar a pensar en el próximo compromiso, el jueves ante Corea del Norte. En su cuarta participación, es la tercera vez que supera la fase de grupos. En 2001 cayó con Argentina en suplementario, en 1999 último de zona y en 1997 Alemania lo venció en los penales. Ahora, con uno de los mejores ataques del certamen con 70 intentos y 5 goles más jugadores como Boubacar y Malle, los dirigidos por Baye Ba buscarán el pase a los cuartos de final, donde se medirían con un europeo (Alemania o Croacia).

Nigeria en tanto, campeón defensor y mayor ganador del certamen con 4 logros, perdió en el cierre del Grupo A ante Croacia pero igualmente se adjudicó la zona con 6 unidades y el miércoles se enfrentará con Australia. Comandados por una gloria como Emmanuel Amunike, las Súper Águilas tienen un ataque temible comandado por el capitán y número 10 Nwakali y el goleador Osimhen. "Mis jugadores querían ganar, pero no fuimos los mejores esta noche. Los croatas nos causaron muchos problemas, impidieron nuestro juego y merecieron ganar. Mis seleccionados son muy talentosos, pero todavía hay espacios para mejorar mental y colectivamente", destacó Amunike.

Fuente: Fifa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario