miércoles, 28 de octubre de 2015

Mundial Sub 17: Nigeria a cuartos

Nigeria hizo valer su condición de favorito en el estadio Sausalito de Viña del Mar, goleó a Australia por 6-0 y se clasificó sin mayores sobresaltos a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015. La gran figura de la noche fue Victor Osimhen, autor de tres goles que le permiten afirmarse en lo más alto de la tabla de artilleros con siete.
Australia no mostró temor de su rival. A partir del orden y del traslado prolijo, se propuso manejar la pelota y así evitar que la tuviera Nigeria. Sin embargo, fue lenta en la transición y así resultó previsible.

Los africanos, en cambio, explotaron ese cambio de ritmo. De hecho, ambos habían contado con una oportunidad cuando Victor Osimhen le ganó en velocidad de Kye Rowles por izquierda, enganchó al llegar al área y definió cruzado de zurda para el 1-0 a los 22 minutos. Australia tuvo el empate dos veces la jugada siguiente, pero falló. Y Nigeria no la perdonó, ya que Rowles detuvo con infracción a Funsho Bambgboye en el área y Kelechi Nwakali cambió el penal por el segundo gol.

Nada cambió en el segundo tiempo. Porque Australia mantuvo sus buenas intenciones, pero careció de peso en los metros finales. Nigeria, en cambio, llegó a posición de gol en casi todos sus ataques, convirtiendo otros cuatro a través de Osimhen (2), Edidiong Essien y Samuel Chukwueze. De esta forma, el próximo domingo 1 de noviembre, Nigeria se medirá con Brasil en la misma Viña del Mar por un lugar en semifinales.

Mañana jueves, será el turno del otro africano, Malí, que se medirá en el Estadio Fiscal de Talca ante la sorprendente Corea del Norte.

Fuente: FIFA

0 comentarios:

Publicar un comentario