martes, 20 de octubre de 2015

Yaya Touré, único representante

La FIFA y France Football publicaron el 20 de octubre los nombres de los nominados al FIFA Ballon d'Or que premia al mejor futbolista del mundo durante el periodo comprendido entre el 22 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre de 2015, sin distinción de competición o nacionalidad. La decisión final está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas, así como de los representantes de los medios internacionales elegidos por France Football. El marfileño Yaya Touré será el único representante de África, ya que su compatriota Bony y los ghaneses André Ayew y Atsu, se tuvieron que conformar con figurar en la preselección anterior.
El ganador se anunciará en la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA, que se televisará el 11 de enero de 2016 desde el Palacio de Congresos de Zúrich. Expertos en fútbol de la Comisión de Fútbol y un grupo de entendidos de France Football han elaborado la lista de los 23 candidatos. El plazo de votación comienza el próximo 26 de octubre y finaliza el 20 de noviembre (a medianoche CET). En caso de que durante el plazo de votación no se emitan los votos suficientes (menos de dos tercios de todos los miembros del jurado posibles), la FIFA y France Football podrán, según su criterio, ampliar el plazo de votación una semana para permitir que emitan su voto los miembros del jurado que aún no lo hayan hecho antes de la medianoche (CET) del próximo 20 de noviembre. 

El 30 de noviembre, la FIFA y France Football anunciarán en un acto transmitido por internet los nombres de los tres jugadores, las tres jugadoras, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres de fútbol femenino que hayan obtenido más votos, pero sin revelar los ganadores. Con ellos, también se anunciarán los tres autores de los goles candidatos al premio Puskás de la FIFA. 

Los siguientes 23 jugadores (por orden alfabético) luchan por el FIFA Ballon d’Or 2015: Sergio Agüero (Argentina/Manchester City), Gareth Bale (Gales/Real Madrid), Karim Benzema (Francia/Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Kevin De Bruyne (Bélgica/VfL Wolfsburg/Manchester City), Eden Hazard (Bélgica/Chelsea), Zlatan Ibrahimović (Suède/Paris Saint-Germain), Andrés Iniesta (España/FC Barcelona), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Robert Lewandowski (Polonia/Bayern de Múnich), Javier Mascherano (Argentina/FC Barcelona), Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona), Thomas Müller (Alemania/Bayern de Múnich), Manuel Neuer (Alemania/Bayern de Múnich), Neymar (Brasil/FC Barcelona), Paul Pogba (Francia/Juventus), Ivan Rakitić (Croacia/FC Barcelona), Arjen Robben (Países Bajos/Bayern de Múnich), James Rodríguez (Colombia/Real Madrid), Alexis Sánchez (Chile/Arsenal), Luis Suárez (Uruguay/FC Barcelona), Yaya Touré (Costa de Marfil/Manchester City), Arturo Vidal (Chile/Juventus/Bayern de Múnich).

Fuente: FIFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario