jueves, 29 de octubre de 2015

Mundial Sub 17: Malí junto a Nigeria

Malí no dio opciones a Corea del Norte y se impuso con comodidad por 3-0 para alcanzar los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015 como lo hiciera ayer Nigeria, el otro africano que sigue con vida en el torneo. 
El partido, correspondiente a la ronda de octavos, se disputó el 29 de cotubre en el Estadio Fiscal de Talca. Los actuales campeones africanos desplegaron todo su potencial ofensivo desde el inicio y no tardaron en ponerse por delante en el marcador, una vez más haciendo gala de su especialidad: los potentes disparos desde media distancia. Así anotó Amadou Haidara para el 1-0. 

La RDP de Corea no conseguía crear peligro en el área rival, y apenas había probado al arquero cuando Malí marcó su segundo tanto. Boubacar Traore lanzó una falta y Sidiki Maiga, desmarcado, mandó el balón a la red desde el punto de penal para el segundo tanto de las Águilas. Los Chollima tuvieron una buena ocasión para recortar distancias antes del descanso, pero el arquero africano logró despejar el cabezazo de han Kwang Song, y al poco de la reanudación Malí terminó por enterrar las esperanzas norcoreanas con el tercer0, obra de Maiga a pase de Haidara. 

Tras este resultado, la RDP de Corea, campeona asiática, dice adiós al torneo, mientras Malí luchará con Croacia por un billete a las semifinales de este Mundial Sub-17 que se está jugando en tierras chilenas. El partido se disputará el 1 de noviembre en Chillán.

Fuente: FIFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario