martes, 13 de octubre de 2015

Resta conocer el último clasificado

Resta jugarse la vuelta de la serie entre Swazilandia y Djibouti -el primero ganó la ida 6-0- para conocer al último clasificado del continente africano a la segunda ronda de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. Repasamos los partidos de vuelta y los clasificados a la siguiente instancia, que se disputará entre el 9 y el 17 de noviembre en 20 enfrentamientos cuyos ganadores accederán a la última fase clasificación en 5 zonas de cuatro equipos.

Comencemos por Níger, que no tuvo piedad con Somalía -al que había vencido 2-0 en la ida- y lo goleó 4-0 en Niamey con dobletes de Mahamane Cissé y Moussa Maâzou. De esta manera, el equipo que dirige el marfileño Zahoui buscará el pase a los grupos ante una potencia como lo es Camerún.
El mismo resultado obtuvo el sorprendente Mauritania, que produjo la rápida despedida de Sudán del Sur en su primer intento de estar en un Mundial. Los comandados por el francés Corentin Martins se impusieron con goles de Moulaye Ahmed Khalil, Boubacar Bagili, Moussa Samba e Ismäel Diakite para llevarse la serie con un claro 5-1 y empezar a pensar en Túnez.

En el Sam Nujoma Stadium de Windhoek, Namibia comenzó perdiendo en casa ante Gambia -gol de Pa Dibba a los 10'- y con ese resultado quedaba afuera, pero los goles de Willy Stephanus y Hendrik Somaeb dieron vuelta las cosas y la clasificación para seguir adelante e ir por Guinea.

Etiopía se recuperó en su casa de la caída visitando a Santo Tomé y Príncipe y tras ganar 3-0 se llevó la serie con un global de 3-1. Fekadu al minuto de juego, Gatoch Panom de penal y Ramkel Lok posibilitaron el triunfo y el pase al duelo ante Congo.

Chad dio una de las sorpresas como visitante de Sierra Leona en Nigeria. A pesar de caer por 2-1 obtuvo la clasificación para medir fuerzas con Egipto gracias al gol de visitante que anotó Leger Djimrangar. Los sierraleoneses dieron vuelta las acciones con tantos de Alhaji Kamara y Abdul Sesay pero no les alcanzó y se despiden ante de lo esperado.

Comores también dio la sorpresa al lograr un empate de visitante en Lesotho 1-1 y pasar por la misma regla que Chad. Tsepo Seturumane abrió la cuenta para los locales antes de los 20 y todo parecía tranquilo para el local, pero a los 71 apareció Mohamed M'Changama para poner la igualdad y la clasificación a segunda ronda donde se verá las caras con el poderoso Ghana.
En Gaborone, Botswana se vio sorprendido por un tempranero gol de cabeza del capitán de Eritrea Henok Goitom que ponía a la visita a un gol de igualar la serie, pero el equipo del inglés Peter Butler reaccionó rápido y a los 21 ya ganaba 2-1 por un tiro libre de Mogakolodi Ngele y un tremendo cabezazo del capitán Joel Mogorosi. En el complemento, el mismo Ngele, con un soberbio zurdazo, puso cifras definitivas para comenzar a estudiar el juego de Malí.

Un doblete de Fiston Abdul Razak, el primero de penal, le dieron a Burundí una victoria tranquila ante Seychelles para quedarse con el chico con un global de 3-0 y comenzar a preocupar a RD Congo que espera en segunda ronda.

Liberia, que había empatado en la ida como local ante Guinea Bissau, tuvo una buena actuación apoyada en un hat trick de William Jebor para el 3-1 y el pase al duelo con Costa de Marfil por un global de 4-2. El descuento de Ibraime Cassamá de poco sirvió para los locales.

Senegal será el rival de Madagascar en segunda ronda, ya que los malgaches dejaron en el camino a la República Centroafricana. Con la tranquilidad del 3-0 obtenido en la ida como visitante, el elenco de Franck Rajaonarisamba jugó más relajado en su casa y terminaron igualados 2-2. Junior Gourrier y Eudes Dagoulou anotaron en la visita mientras que Falimery Ramanamahefa y Abel Andrianantenaina marcaron los tantos del local que ahora irá ante Senegal.

Por último, Kenia hizo valer la goleada 5-2 en la ida ante Mauricio y con el 0-0 obtenido en Nairobi pasó sin dificultades al siguiente escollo que será Cabo Verde. En tanto que Argelia tendrá que verse las caras con el siempre difícil Tanzania, que perdió 1-0 en su excursión a Malawi -gol de Banda- pero clasificó con un global de 2-1.  

0 comentarios:

Publicar un comentario