jueves, 1 de octubre de 2015

Sin fútbol en Rep. Centroafricana

Del 5 al 13 de octubre tendrán lugar en el continente africano los partidos de ida y vuelta de la primera ronda de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. De los 13 duelos de esta ronda hay uno que preocupa a la FIFA y es el que enfrentará a Madagascar y la República Centroafricana. En este país del centro del continente se iba a jugar el encuentro de ida de la serie, pero los últimos acontecimientos han obligado a un cambio.
Según informa Agencia EFE, miles de personas han huido de sus casas a causa de los enfrentamientos entre milicias rivales que en los últimos días costaron la vida a 36 personas en la capital Bangui, ciudad que había estado relativamente en calma desde hacía meses. Los nuevos enfrentamientos entre las milicias Séléka -de mayoría de musulmana- y las anti-Balaka -con predominancia de cristianos-  coinciden con la ausencia de la presidenta del país, Catherine Samba-Panza, que se encontraba en Nueva York por la Asamblea General de Naciones Unidas y decidió acortar su viaje para regresar de inmediato. 

Hace menos de un mes, Bangui había sido el escenario del triunfo del seleccionado centroafricano por 2-0 sobre RD Congo en la fecha 2 del Grupo B de las Eliminatorias para la CAN Gabón 2017, pero las cosas se han vuelto a poner densas y el camino a Rusia deberá tener inicio fuera de las fronteras. La FIFA ha solicitado la reubicación del partido y la dirig
encia acordó disputar ambos partidos en Madagascar, siendo la ida el 10 de octubre y la vuelta el 13. Los dos encuuentros tendrán lugar en Antananarivo.

No hay certezas de cuando se reabrirá el aeropuerto de Bangui y los miembros de la federación local propusieron atrasar unos días los encuentros y así lograron este acuerdo con sus pares malgaches que fue aprobado por la FIFA.

0 comentarios:

Publicar un comentario