jueves, 8 de octubre de 2015

Se inició el camino a Rusia 2018

Con siete partidos entre miércoles y jueves comenzó el camino africano rumbo al Mundial Rusia 2018. Correspondientes a la ida de la primera ronda a estos encuentros se sumarán seis más entre viernes y sábado para completar esta primera parte de las Eliminatorias continentales que otorgan cinco lugares a la cita mundialista.

En el único triunfo local del miércoles, Tanzania aprovechó el buen momento de la dupla de ataque del TP Mazembe congoleño y se impuso 2-0 a Malawi como local. A los 18 anotó Mbwana Samatta a pase de Ulimwengu, y cinco minutos después este último aprovechó un error del arquero Nthara para empujar sobre la línea para el segundo.
En un partidazo, Kenia como visitante dio un gran paso hacia la siguiente instancia donde esperan los Tiburones Azules de Cabo Verde. El elenco que comanda el escocés Bobby Williamson sacó una ventaja importante en 50 minutos en casa de Mauricio, cuando ya ganaba 3-0 por los goles de Johanna Omolo, Ajub Masika -gol olímpico- y Haron Shakava. Sin embargo, los locales acortaron distancias con un penal de Sophie y gol del capitán Bru. Parecía que se venía el empate heroico, pero en los cinco minutos finales, nuevamente Omolo y Michael Olunga estiraron la diferencia a 5-2 y casi que definieron la serie.

Por último, en el Stade de Moroni, Comores no pudo pasar del 0-0 ante Lesotho que terminó con uno menos por la expulsión de su arquero Kuenane. Así, en la revancha del martes 13 en Maseru, ambos buscarán su lugar en segunda ronda ante el poderoso Ghana.
Jueves
En el segundo día de competencia, se terminó de jugar el duelo en Juba entre Sudán del Sur y Mauritania que había comenzado el miércoles pero debió ser suspendido por las intensas lluvias caídas en el Juba Stadium. Los goles del 1-1 se dieron en el arranque del partido ayer. Boubacar Bagili a los 3 minutos adelantó a los mauritanos pero rapidamente igualó Dominic Abui Pretino para los dirigidos por el coreano Sung-Jea Lee que están participando por primera vez en la corta vida de este país en una eliminatoria mundialista.

Una de las sorpresas en este inicio fue el triunfo como local del débil Santo Tomé y Príncipe ante Etiopía. El escenario fue el Estádio Nacional 12 de Julho y el gol llegó sobre el final por intermedio de Luis Leal. Con este 1-0, los comandados por Antonio Do Rosario irán con las mayores expectativas el domingo a Addis Abeba en busca de la hazaña y el pase a la siguiente instancia donde espera Congo.

En el otro duelo del día, dos equipos parejos como Liberia y Guinea Bissau terminaron igualados 1-1 y se definirá todo en la vuelta, el martes 13 en el Estádio 24 de Setembro. Hoy, en el Antoinette Tubman Stadium de Monrovia, los locales se adelantaron en el marcador pasada la media hora de juego con un penal de Jebor pero en el complemento igualó la visita con tanto de Malado Reld Anido.

0 comentarios:

Publicar un comentario