lunes, 19 de octubre de 2015

Sigue el camino a la CHAN 2016

Las Eliminatorias para la CHAN 2016 que se disputará en Rwanda tuvieron este fin de semana su continuidad con el desarrollo de los partidos de ida de la primera ronda. Con el local y RD Congo -su rival Rep. Centroafricana se retiró- ya clasificados, algunos equipos dieron pasos importantes para asegurarse su lugar en la cita dirigida a todos los jugadores que militan en las ligas continentales. Por ejemplo Zambia, que venció como local 3-0 a Mozambique y sacó una ventaja importante de cara a la revancha el fin de semana que viene. A pesar de lo abultado de la diferencia, los goles llegaron recién en los últimos veinte minutos por intermedio de Kalengo, Luchanga -ambos de cabeza- y Sautu.  
También por la Zona Sur, hubo triunfos de Zimbabwe y de Angola. El primero venció en su casa 3-1 a Lesotho con goles de Rodreck Mutuma en dos ocasiones y Danny Phiri, descontando Seturumane para la visita. Las Palancas Negras, en tanto, sorprendieron a Sudáfrica y se impusieron 2-0 en el Rand Stadium de Johannesburgo con tantos de Mateus Galiano y Ary Papel. 

En la zona Centro Oriental, que otorga dos plazas, Burundi y Uganda ganaron 2-0 de local e irán por la clasificación de visitante. Un doblete de Laudit Mavugo posibilitó el triunfo de los burundeses sobre Etiopía, mientras que Frank Kalanda y Miya Farouk marcacon en el triunfo ugandés ante Sudán.

En lo que a la zona Central se refiere, hubo un decepcionante 0-0 de Camerún como local de Congo y un triunfo de Gabón sobre Chad en condición de visitante 2-0 gracias a los goles de Rick Martel Allogho Mba y Axel Meye.
Nigeria, con goles de Bature Yaro y Gbolahan Salami, de penal, se impuso 2-0 a Burkina Faso. Mismo resultado obtuvo Níger como local de Togo con tantos de Idrissa Halidou y Koffi Dan Kowa. Mientras que completó las acciones de la zona Oeste B, el triunfo de Ghana sobre Costa de Marfil por 2 a 1. Los marfileños comenzaron arriba por el gol de Ibrahim Sangaré, pero un doblete de Joel Fameyeh dio el triunfo esperanzador para las Black Stars.

En la zona Oeste A, los vencedores de la jornada fueron Malí y Guinea. Las Águilas derrotaron 2-1 a Mauritani, en tanto que los guineanos se impusieron 2-0 a Senegal con goles de Aboubacar Sylla Mouctar y Aboubacar Sylla.
Y por último, en la zona Norte que se disputa en un grupo de tres integrantes, Túnez le ganó como local 1-0 a Libia con gol de Saad Bguir. Las últimas dos fechas serán también en territorio tunecino, más precisamente en Rades, con Libia-Marruecos el 22 y Túnez-Marruecos tres días después.

0 comentarios:

Publicar un comentario