miércoles, 7 de octubre de 2015

Comienza el camino a Rusia 2018

Hoy miércoles comienzan las Eliminatorias africanas para el Mundial de Rusia 2018. Las 26 selecciones africanas más modestas abrirán con 13 duelos a ida y vuelta la primera ronda de esta etapa clasificatoria del continente.
Miércoles
Sudán del Sur-Mauritania
Sudán del Sur, el equipo que debuta en la competición y estrenará camiseta, ha quedado encuadrado con Mauritania, un emparejamiento que ambos contendientes afrontan llenos de optimismo. Por un lado, Mauritania se impuso a Sudáfrica en su primer partido competitivo, un clasificatorio para la Copa Africana de Naciones, y por el otro, Sudán del Sur ha vencido a Guinea Ecuatorial en la misma competición. Por lo tanto, no es de extrañar que el capitán de Sudán del Sur Richard Justin Lado derroche confianza. “Estamos preparados, absolutamente preparados. Sabemos qué debemos hacer y podemos dar la campanada. Nuestro seleccionador, Sung-Jea Lee, ha creado un estilo de juego basado en la disciplina defensiva y en el contragolpe. Creo que podemos hacer daño al rival. Necesitamos ganar por muchas razones, y vamos a ganar”.

Seychelles-Burundi 
El seleccionador de Seychelles, Ralph Jean-Louis, cuyo equipo se enfrenta a Burundi en la primera ronda, es bien consciente de que a los suyos se les pondrá la contienda muy cuesta arriba, pero está convencido de que los Piratas podrán superar el obstáculo. “Queremos ganar un clasificatorio por primera vez. Queremos demostrar al pueblo de las Seychelles que podemos conseguirlo. Tengo jugadores capaces de derrotar a Burundi”.

Mauricio-Kenia 
El escocés Bobby Williamson, seleccionador de Kenia, ha convocado a varios jugadores afincados en el extranjero, incluido el capitán Victor Wanyama, quien juega en el Southampton de la Premier League inglesa. Las Estrellas de Harambee se desplazarán a Mauricio para disputar la ida, aunque los isleños creen que pueden dar la campanada contra Kenia. “Quiero creer que podemos conseguirlo. Incluso la victoria más pequeña supondría un logro impresionante para nosotros. Superar la fase de grupos sería soberbio”, ha declarado Jonathan Bru, capitán del Club M.

Tanzania-Malawi 
El entrenador en funciones de Tanzania, Charles Mkwasa, ha pedido a sus hombres que consigan la ventaja para el partido de vuelta en Malaui. “Es importante que nos anotemos una victoria abultada antes de jugar a domicilio. Tenemos un equipo de fútbol formidable”. Mkwasa puede contar con dos delanteros en plena forma, Thomas Ulimwengu y Mbwana Sammatta, dos hombres que han llegado a la final de la Liga de Campeones de la CAF con el TP Mazembe, el club de la RD del Congo.
Comores-Lesotho
Comores se verá las caras con Lesotho, que arribó el lunes a la isla -foto- y buscará llevarse un buen resultado para definir la serie de local y meterse en la segunda ronda.

Jueves 
Santo Tomé y Prínicipe-Etiopía 
El Estadio Nacional 12 de Julho se vestirá de fiesta para recibir a los etíopes, que aparecen como los amplios favoritos en esta serie y querrán confirmar el buen momento del fútbol de Etiopía.

Liberia-Guinea-Bissau
El seleccionador de Liberia, James Debbah, quien formó parte del combinado que estuvo a punto de clasificarse para la fase final del Mundial de 2002, ha comentado que desplegará un fútbol ofensivo en la ida contra Guinea Bissau, con una delantera de cuatro, William Jebor, Francis Doe, Patrick Ronaldinho Wleh y Dioh Williams.

Viernes
Somalia-Níger 
Los somalíes harán las veces de local en el Addis Ababa Stadium de la capital de Etiopía, pero Níger no debería tener problemas para superar esta serie y empezar a pensar en Camerún que espera en segunda ronda.

Gambia-Namibia 
Namibia visitará a Gambia en la ida de la eliminatoria. El seleccionador de los Valientes Guerreros, Ricardo Mannetti, exigió a sus jugadores el máximo estado de forma para recibir la convocatoria. “Lo primero en lo que me fijo cuando convoco a un jugador, especialmente a un delantero centro, es en su registro goleador con su club. Si no me impresionan sus números o su rendimiento general, no convoco a ese jugador”, explicó cuando anunció la composición de la selección para el partido de Banjul.

Djibouti-Swazilandia
El árbitro Pacifique Ndabihawenimana de Burundi dirigirá en el Stade National El-Hadj Hassan Gouled Aptidon el duelo entre dos de los equipos más humildes del continente que querrán superar la fase para verse las caras con un gigante continental: Nigeria. 

Sábado
Eritrea-Botswana
A pesar de comenzar la serie como visitante, las Cebras se perfilan como amplios favoritos en esta serie tras las buenas performances que vienen teniendo en el último tiempo. La visita llegará con la moral muy alta después de su victoria sobre Burkina Faso en las Eliminatorias para la CAN Gabón 2017.
Chad-Sierra Leona
Una serie pareja entre dos equipos que vienen creciendo desde hace algunos años. El Stade Omnisports Idriss Mahamat Ouya de N'Djamena será el escenario donde el local -foto- buscará sacar una buena ventaja, o al menos el triunfo, para tres días después ir por la hazaña a Nigeria, donde los sierraleoneses harán las veces de local ya que por la problemática del ébola aún no puede albergar partidos en su territorio.

República Centroafricana-Madagascar
Esta serie se jugará integramente en Madagascar. Por los problemas sociopolíticos en Bangui, la FIFA ha solicitó la reubicación del partido de ida que debía ser en la capital centroafricana y la dirigencia acordó disputar ambos partidos en Madagascar, siendo la ida el 10 de octubre y la vuelta el 13. Los dos encuuentros tendrán lugar en Antananarivo. 

Los 13 ganadores de estas eliminatorias a dos partidos avanzarán a la segunda ronda, donde se encontrarán con los 27 países cabezas de serie del continente. Todos ellos se enfrentarán en eliminatorias a dos partidos. Los 20 ganadores pasarán a la fase de grupos, donde quedarán divididos en cinco secciones de cuatro equipos cada uno. Los ganadores de los grupos pasarán a la fase final.

Fuente: FIFA

0 comentarios:

Publicar un comentario