lunes, 28 de mayo de 2012

El equipo de refugiados de Darfur

Próximamente se jugará la quinta edición de la Viva World Cup, certamen que aglutina a los seleccionados no reconocidos por la FIFA. El mismo tendrá lugar entre el 4 y el 9 de junio en Kurdistán y contará con la participación de tres representantes africanos. Los tres lo harán por primera vez. Sólo en la primera edición del torneo, en 2006, hubo un africano: Camerún del Sur, que fue cuarto.

En esta ocasión, habrá un exponente de África en cada uno de los grupos. Zanzíbar, es el único cabeza de serie, ya que ocupa el primer puesto en el ranking de la NF Board

Grupo A: Kurdistán, Sahara Occidental y Occitania
Grupo B: Zanzíbar, Raetia y Tamil-Eelam
Grupo C: Chipre del Norte, Darfur y Provenca


Un caso curioso es el del selecionado de Darfur -video-, que tendrá su debut en Kurdistán y el plantel ya se está preparando. Todos los jugadores del equipo viven en campos de refugiados cerca de la frontera de Sudán con Chad. Sulieman, líder natural del equipo, declaró que "Darfur United es mucho más que una camiseta". El equipo tiene su propia página (darfurunited.com) y allí se puede ver al plantel que asistirá a este evento histórico. 

0 comentarios:

Publicar un comentario