sábado, 5 de mayo de 2012

Al Ahly volvió, Sunshine no

Mientras el Al Ahly pudo abandonar Bamako en un avión militar, los nigerianos del Sunshine Stars aún permanecen retenidos en la capital de Malí. Los egipcios pudieron salir del país ayer gracias a la ayuda prestada por su Ejército, que facilitó un avión para que pudieran regresar a El Cairo. El Ahly tuvo que ser escoltado hasta el aeropuerto por la policía para evitar problemas. En la foto se ve como viajó el plantel del máximo campeón de la Champions League Africana.

Distinta suerte están corriendo los jugadores del Sunshine Stars nigeriano, que todavía siguen en el Hotel Columbus de Bamako. Pero ni allí están totalmente seguros mientras esperan que un avión militar los lleve a Nigeria. En la madrugada del viernes, soldados armados ingresaron en el hotel y allanaron la habitación número 218, perteneciente a uno de los integrantes del plantel, el arquero Segun Oluwaniyi, en busca de rebeldes. "Llamaron a mi puerta alrededor de las 2 de la mañana, preguntando quién era. Me armé de valor, abrí la puerta y vi a muchos soldados en el frente de mi habitación armados y con grandes cantidades de municiones. Tenía miedo pero pude explicar a uno de los soldados que entendía inglés que era jugador de fútbol. Mostré mi pasaporte y revisaron todas mis pertenencias, el baño y los armarios. Se dieron cuenta de la equivocación y al salir me pidieron calma. Fue una experiencia aterradora, pero al mismo tiempo, doy gracias a Dios", comentó Oluwaniyi horas después a la prensa.

Ante esta situación, el presidente de la Nigeria Football Federation, Alheji Aminu Maigari, declaró desde Lagos: "Estamos profundamente preocupados por el Sunshine. Fueron a Malí para representar al fútbol nigeriano y hoy se encuentran viviendo esta infeliz situación. Oramos fervientemente para que la situación mejore rápidamente y que las personas involucradas puedan salir de Malí".

0 comentarios:

Publicar un comentario