miércoles, 27 de octubre de 2010

Troussier en Guinea Ecuatorial

Malabo, 26 oct (Prensa Latina) El francés Philippe Troussier dirigirá a la selección de fútbol de Guinea Ecuatorial a partir del próximo mes, divulgó hoy la Federación de fútbol del país africano (FEQUIFUT), que será anfitrión de la Copa África de 2012 junto a Gabón.

Troussier y Ruslan Obiang, secretario de Estado de Deportes en Guinea Ecuatorial, llegaron a un acuerdo para que el galo tome las riendas del plantel, precisó la FEQUIFUT a la prensa. Las autoridades ecuatoguineanas quieren que el europeo saque al combinado de una serie de derrotas en sus últimos encuentros y tenga un buen papel en la próxima edición de la Copa de Africa de Naciones.

Nacido en París en marzo de 1955, Troussier ha sido técnico de las selecciones de Costa de Marfil, Marruecos, Nigeria, Burkina Fasso y Japón. Por lo tanto, la dirigencia confía en que su acumulada experiencia internacional puede ayudar en el gran reto que supone para este país la celebración de la máxima competición continental a nivel de selecciones.

En menos de siete años han pasado por el equipo de Guinea Ecuatorial, los preparadores brasileños Antonio Dumas y Jordán de Freitas, el hispano-guineano Vicente Engonga y el paraguayo Carlos "Lobo" Diarte.

1 comentarios:

Gontxo dijo...

Sigo un blog sobre el futbol ecuatoguineano, están muy esperanzados y tratando de crear una Selección fuerte ya que en 2012 son organizadores de la copa de Africa. La selección no es muy poderosa, aunque últimamente hay varios jugadores españoles de origen guineano que han aceptado jugar con ellos. No es una Selección fuerte pero va creciendo.

De los tecnicos, el que más me gustaba era Engonga. Porque además de los vinculos familiares y nacionales que le unían más, es buen entrenador. En el Mallorca ha trabajado mucho con el filial. Sin embargo dimitió por injerencias politicas. A ver si tiene suerte este francés.

Publicar un comentario