domingo, 10 de octubre de 2010

Níger sorprendió a Egipto

La victoria 1-0 de Níger como local sobre Egipto, tricampeón vigente de África, en la segunda jornada de la fase de clasificación para la la Copa de África de Naciones-2012 generó una fiesta popular en Niamey, la capital del país, según constató la AFP.

De esta manera, el mejor equipo africano del momento, noveno en el ránking de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), sufrió un duro traspié ante un seleccionado que es el 150 del mundo. El autor del tanto de la victoria local fue Moussa Ouwoh Maazou, delantero del Burdeos, que marcó el gol decisivo en el minuto 34. Con este resultado, Egipto es el último del Grupo G, detrás de Sudáfrica (igualó 0-0 en su visita a Sierra Leona) que tiene 4 puntos, Níger con 3 y Sierra Leona con 2.

"Viva Mena (apodo de la selección) viva Níger", "Somos fuertes", gritaron los 30.000 espectadores congregados para ver el duelo en las gradas del estadio General Seyni Kountché, el más grande del país.

En un gesto de celebración de la proeza del equipo nacional, los medios de comunicación públicos y privados del país suspendieron tras el partido sus emisiones para emitir videoclips y canciones dedicadas a la selección de fútbol interpretadas por orquestas locales. En la víspera del encuentro, la junta militar en el poder en Níger, que compró 10.000 entradas para repartirlas gratuitamente, invitó al público a "salir en masa" aprovechando la cita futbolística.

0 comentarios:

Publicar un comentario