martes, 5 de octubre de 2010

Cuestión de Familia IX

Tony y Samuel Yeboah (Ghana)
Tío y sobrino. Tony es un reconocido ex jugador del seleccionado ghanés -jugó tres Copa de África- y del Leeds y el Hamburgo, entre otros. Inició su carrera en el Kotoko Babies, filial del Kumasi Asante Kotoko y luego emigró a Europa. En el Leeds inglés, donde marcó 33 goles en 62 partidos, fue elegido mejor jugador del club en su primera temporada, siendo el primer no-británico en obtener dicho galardón. Se retiró en 2002, a los 36 años, en el fútbol de Qatar. Samuel tiene 24 años y actualmente juega en el Beitar Jerusalem de Israel. Se desempeña como delantero y sus primeros pasos en Europa los dio en el Hapoel Kfar-Saba, donde ganó el premio Bota de Oro de Israel. También representó a las Estrellas Negras, tanto en juveniles como en la mayor.

Mamadou y Papa Niang (Senegal)
Hermanos. El más conocido es Mamadou, nacido en 1979, y de larga trayectoria en el fútbol francés, donde fue máximo goleador de la Liga 09/10 con el Olympique de Marsella. Actualmente juega en el Fenerbahce y es una de las figuras del seleccionado senegalés. Papa tiene 21 años y es delantero como su hermano. Juega en el FF Jaro de Finlandia y ya representó al Sub 21 de su país.

Adeshina y Ayinde Lawal (Nigeria)
Hermanos. Adeshina es el más grande, nació el 17 de octubre de 1984 y su puesto natural es delantero centro. Se inició en el FC Ebedei de su país y luego emigró al fútbol de Dinamarca. Actualmente su pase pertenece al Vejle Boldklub, pero está cedido a préstamo en el Lyngby Boldklub. Ayinde se desempeña como volante y es categoría 88. Surgió también en el Ebedei de su país natal y juega en el Skive IK, también de Dinamarca.

0 comentarios:

Publicar un comentario