viernes, 11 de mayo de 2012

Mejor no cruzarse con Zokora

El marfileño Didier Zokora, jugador del Trabzonspor turco, ya tenía entre ceja y ceja a Emre Belozoglu desde mediados de abril. En aquel entonces, tras un partido que el equipo de Zokora perdió 2-0 ante el Fenerbahce, el volante de los Elefantes declaró: al canal Lig TV: "Emre se ha pasado. Me lo encontré cara a cara durante el partido y te diré lo que dijo. Palabra por palabra me llamó: Puto negro”. "Esta es la primera vez en mi vida que me ocurre algo como esto. Emre tiene a compañeros africanos como Yobo y Sow. No puedo entender por qué decía todo eso. Espero que algo como esto no quede impune. Estamos tratando de seguir adelante con nuestro trabajo. ¿Qué significa el color de nuestra piel en el césped? Los aficionados, la FIFA, la prensa, todos están en contra de las declaraciones racistas”, agregó un dolido Zokora.

Días después de aquel encontronazo, el volante turco pidió disculpas, pero Zokora no las tomó como tal y el último fin de semana se lo hizo saber y sentir a Emre. El Fenerbahce se adelantó en el marcador justamente con gol de Belozoglu, el camerunés Bienvenu puso el 2-0; descontó Yilmaz y ahí llegó la venganza de Zokora, que lanzó una terrible patada sobre Emre, que le valió la amarilla y los reclamos de todos sus rivales.   

Cristian Baroni puso el 3-1 definitivo para el Fenerbahce, pero este partido quedará en la historia como el día que Zokora puso en su lugar a Emre, un jugador acostumbrado a este tipo de actos racistas, como los que tuvo en su paso por el fútbol inglés, cuando se refirió despectivamente a Joleon Lescott y Tim Howard, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario