sábado, 19 de mayo de 2012

Drogba y Yaya candidatos

Sport Ivoire, uno de los medios deportivos más importantes de Costa de Marfil, dio a conocer los cinco finalistas que lucharán por quedarse con el premio al mejor jugador de aquel país de la temporada 2011-2012. Didier Drogba (Chelsea), Yaya Touré (Manchester City), Jean Jacques Gosso Gosso (Orduspor), Arouna Koné (Levante) y Boubacar Copa Barry (Lokeren) fueron los más votados por los aficionados del fútbol y entre ellos estará el ganador del Premio Sport Ivoire. 

Didier Drogba, que ya ganó el premio en la edición 2007, ocupó el primer lugar con 4.625 votos (21,9%).  Yaya Touré (20,4%) y el defensor Jean-Jacques Gosso Gosso (19,9%) completaron el podio de los más elegidos. Arouna Kone (19, 05%) y Boubacar Copa Barry (18,5%) se suman para llegar a cinco candidatos. Gervinho, ganador de la última edición, terminó séptimo y no podrá retener el trono.

La noche de premiación está programada para el 14 de junio. El director de Sport-Ivoire, Mahama Coulibaly, anunció que se intentarán recaudar 50 millones de francos CFA para diversas causas sociales. Los fondos se recaudarán a través de la subasta de las camisetas de los candidatos.

0 comentarios:

Publicar un comentario