sábado, 14 de mayo de 2011

El Mazembe descalificado

A un día del sorteo de los grupos finales para la Champions League de África, la Confederación Africana de Fútbol (CAF), ​​cuyos miembros están en El Cairo para la ceremonia de mañana, informÓ la descalificación del TP Mazembe congoleño, bicampeón actual del certamen. El motivo es la mala inclusión del jugador Besala Bokungu en la serie ante el Simba Sports de Tanzania. Bokungu había roto su contrato con el Esperance de Túnez de manera unilateral, por lo que el club tunecino realizó la denuncia cuando fue incluido por el bicampeón en uno de sus partidos de Champions.

"De acuerdo con el Capítulo VIII (fraude) y de los artículos 24 y 26 (calificación de los jugadores) y el artículo 29 del Reglamento de la Liga de Campeones, el Comité decidió descalificar al Mazembe. Su sustituto se dará a conocer después en un partido de clasificación entre el Simba Sports y el WAC Casablanca, que se jugará el próximo fin de semana en terreno neutral", dice el comunicado oficial de la CAF.

El Mazembe no se quedará parado y apelaría la decisión. El Presidente del club, Frederic Kitenge, ahora en El Cairo, afirmó que va a utilizar todos los medios legales para la defensa de su equipo y de los intereses de la entidad que lidera.

2 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Una pena, que se le va a hacer ... saludos!

Anónimo dijo...

el mazembe iba ser campeon de nuevo, no se valee

Publicar un comentario