miércoles, 11 de mayo de 2011

El dúo nigeriano del Samsuspor

El dúo nigeriano conformado por Simon Zenke y Agbetu Akeem está causando gran admiración en el fútbol turco. Es que ambos fueron los puntos más altos en el ascenso del Samsunspor a la máxima categoría del fútbol de Turquía, la Super League.

Simon es delantero, tiene 22 años y nació en Kaduna. Llegó el año pasado al club luego de un paso de tres temporadas en el RC Strasburgo. Agbetu nació en Lagos, también es delantero, y tiene 23 años. Ambos formaron parte de las juveniles de las Súper Águilas y esperan que su actualidad los devuelva al equipo mayor, hoy dirigido por Samsom Siasia. En la temporada que ya está por finalizar, fueron vitales para que su club retornara a la máxima división turca luego de cinco años en la segunda división.

"El ascenso es dulce, pero no ascendimos simplemente para hacer bulto en Primera", dijo Zenke a la BBC. "El desafío para nosotros es llegar y demostrar que podemos luchar de igual a igual con los grandes equipos", agregó el autor de 15 goles en el ascenso del Samsunspor. "He jugado en la Super League antes -está a préstamo del Sivasspor-, pero hay algo especial en este equipo que me hace sentir que nos irá bien la próxima temporada", comentó Agbetu.

Y el gran presente los invita a soñar con un posible retorno a la selección. "Espero que mi actuación atraiga a los seleccionadores de Nigeria ya que puedo aportar mucho al equipo olímpico o al primer equipo", dijo Zenke.

0 comentarios:

Publicar un comentario