jueves, 19 de mayo de 2011

Nuevo formato rumbo a Brasil 2014

La Confederación Africana de Fútbol dio a conocer el nuevo formato de clasificación que se utilizará en el continente para determinar los cinco seleccionados clasificados para la Copa del Mundo de 2014 en Brasil.

La serie comenzará en noviembre de este año, con una ronda preliminar en la intervendrán los 24 equipos de menor posición en la última edición del ranking de la FIFA. Se eliminarán directamente en partidos de ida y vuelta. Los 12 clasificados de esta ronda preliminar se unirán a los 28 equipos para la segunda fase, que se dividirá en diez grupos de cuatro cada uno.

El mejor equipo de cada uno de los 10 grupos se clasificará para los cruces finales, en los que también en partidos mano a mano se determinarán los cinco clasificados a Brasil 2014. En total, 154 partidos se jugarán entre noviembre 2011 y noviembre de 2013.

1 comentarios:

alan el flaco dijo...

antes era dificil la eliminatoria pork de cada grupo solo clasificaba un pais, ahora sera mucho mas complicada pork de cada dos grupos clasificara uno, pff eso es competitividad

Publicar un comentario