martes, 10 de mayo de 2011

Más africanos en la Bundesliga

El Augsburgo ascendió a la primera división del fútbol alemán gracias a su victoria por 2 a 1 del domingo sobre el FSV Fráncfort, en la 33ª y penúltima jornada del campeonato germano de la segunda categoría.

El club, financiado desde el año 2000 por un empresario textil, acompañará al Hertha de Berlín a la élite. Ubicado en una ciudad de 260.000 habitantes a 50 kilómetros al este de Múnich, había acabado la pasada temporada tercero y jugó un repechaje de ascenso, pero perdió contra el Nuremberg, que evitó así el descenso.

Juega en segunda desde 2006 y nunca ha estado en la primera división, por lo que será el 51º club en disfrutar de ese honor, desde la creación del campeonato profesional en la campaña 1962-1963. Y como no podía ser de otra manera, cuenta con algunos africanos en sus filas...

Más precisamente cuatro: el defensor Gibril Sankoh (Sierra Leona), y los mediocampistas Andrew Sinkala (Zambia) -en la foto festejando junto a Moritz Leitner-, Marcel Ndjeng (Camerún) e Ibrahima Traoré (Guinea). Felicitaciones para ellos, que engrosan el número de representantes africanos en la máxima categoría del fútbol alemán.

0 comentarios:

Publicar un comentario