"Entrenando un sueño" es el título de esta muestra que ha sido inaugurada hoy por la concejala de Cultura, María Xosé Bravo, y que podrá verse hasta finales de verano en su singular emplazamiento.
En declaraciones a EFE, Tizon, que ya ha exhibido en otras ocasiones su trabajo en África, afirma que con esta exposición ha querido reflejar la importancia que tiene este deporte para los niños en este continente y cómo son capaces de practicarlo aún en las condiciones más adversas.
Además, le han servido para mostrar la pobreza que caracteriza a muchos países de la costa Oeste africana pero sin incidir en el "dramatismo". Explica que para muchos de estos niños Europa es el mundo de los grandes futbolistas con contratos millonarios y "todos quieren ser Samuel Eto'o".
Tizón se muestra "encantado" del emplazamiento elegido para sus fotografías, tomadas en los últimos cuatro años, y afirma que "no hay mejor museo que la calle". "Me alegro mucho de que estos niños estén aquí, junto a un gran estadio de fútbol, porque se lo merecen", ha subrayado.
La siete grandes fotografías que conforman la exposición, organizada por el Ayuntamiento de A Coruña, ocupan casi 100 metros cuadrados de las ventanas del pabellón municipal y se pueden ser contempladas desde el paseo marítimo y la playa de Riazor.
0 comentarios:
Publicar un comentario