martes, 17 de mayo de 2011

El Real y Bayern por África

[Vía El Nacional de Venezuela] Los veteranos del Real Madrid y del Bayern de Múnich unirán sus fuerzas en un paritdo amistoso cuya recaudación se destinará al desarrollo de escuelas socio-deportivas en África, "algo necesario en tiempos difíciles", según afirmó Jorge Valdano, director deportivo del conjunto blanco.

El encuentro denominado "Juntos por África" se disputará el 5 de junio en el estadio Santiago Bernabéu y ya está confirmada la presencia de mitos de ambos clubes como Emilio Butragueño, Zinedine Zidane, Pedja Mijatovic, Fernando Redondo, Carlos Santillana, Andreas Brehme, Paul Breitner, Karl-Heinz Rummenigge, Klaus Augenthaler o Roy Makaay, entre muchos otros.

La Fundación del Real Madrid, con el apoyo institucional del Comité Olímpico Español y de la Comunidad de Madrid, ha sido la encargada de organizar por segundo año consecutivo este partido. La temporada pasada la escuadra merengue se enfrentó a los veteranos del Milán, y, ante el éxito de la iniciativa, el club blanco ha logrado repetirla, esta vez con el Bayern de Múnich como rival.

"La palabra solidaridad adquiere un significado esencial. Es el sentido que quiere darle la Fundación al partido. La intención última es la de recaudar fondos para el proyecto África, dirigida a una población de exclusión social que encuentra a través del deporte y la cultura un sentido a la vida", aseguró Jorge Valdano.

"Será un compromiso con el fútbol, la memoria y al solidaridad. La gente está respondiendo y estamos convencidos de que vamos a ver un Bernabéu lleno y de fiesta. Cada espectador que pague una entrada se sentirá mejor persona. El Bayern de Múnich lo hace de forma desinteresada y hay que agradecerlo. Cuando se trata de ayudar, el fútbol no tiene fronteras. Es lo mejor que tiene el fútbol, capacidad de estrechar lazos solidarios para la gente que tiene problemas", añadió.

La Fundación Realmadrid cuenta con sedes en funcionamiento, o de puesta en marcha inminente, en Marruecos, Senegal, Malí, Sierra Leona, Sudáfrica, Guinea Ecuatorial, Camerún, Mozambique, Burundi, Malawi, Tanzania, Kenia y Etiopía. Paul Breitner, representante del Bayern de Múnich en el acto, se mostró entusiasmado por ayudar a todas esas naciones.

"Es un gran honor. El Real Madrid no sólo es grande fuera y dentro del campo. Es humildad y ayuda a los que necesitan apoyo en su vida. Para Santiago Bernabéu la humanidad tenía más importancia que puntos y trofeos. El partido significa que sus ideas siguen vivas entre nosotros", afirmó Breitner.

"Nadie puede imaginarse lo que significa este partido para mí. Es volver a los tres años más bonitos de mi vida. Saltar y respirar el Bernabéu, una vez más, será un sueño hecho realidad. Seis campeones del mundo y seis de Europa van a formar el equipo que juegue contra el Real Madrid", resaltó.

Asimismo, Rodrigo de Mesa, vicepresidente del Comité Olímpico Español, resaltó, como Javier Hernández, viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid, "la satisfacción" de participar "en un entrañable acto" que permite "reconocer" la labor del Real Madrid en África.

Las entradas del choque, denominado "Corazón Classic Match 2011", que también fue apoyado por Aitor Karanka y el jugador del Real Madrid Marcelo Vieira, costarán cinco, diez y quince euros como máximo y podrán comprarse vía telefónica, presencial en el estadio Santiago Bernabéu o por internet, en la página web oficial del conjunto madridista.

0 comentarios:

Publicar un comentario