viernes, 6 de mayo de 2011

Adebayor se iría del Madrid

[Vía Marca.com] El Real Madrid no va a ejecutar la opción de compra que tiene por Emmanuel Adebayor. En la planificación de la plantilla para la temporada 2011-2012 se están mirando otras opciones para reforzar la delantera y, a pesar de que el delantero togolés ha tenido la confianza de Mourinho en partidos importantes, su futuro no pasa por seguir vistiendo la camiseta blanca.

La cantidad que tenía que pagar el club blanco ascendía a los 16 millones de euros, una cifra que se puede considerar asequible teniendo en cuenta que es un delantero y por ese precio hay pocas oportunidades en el mercado. Pero en el debate que se ha hecho dentro de la casa blanca se ha hablado mucho de los pros y los contras que tiene quedarse con este jugador.

El principal obstáculo es su alto salario. Adebayor tiene una ficha que supera los 6 millones de euros netos, estaría en el escalón más alto de la plantilla y habría que hacerle un contrato de, al menos, cuatro años de duración. Su ficha se dispararía.

Además, el perfil de delantero que se está mirando es más joven. El togolés tiene 27 años y, de hacerle un nuevo contrato en el Madrid, llegaría hasta los 32 años. Es una operación de riesgo, costosa y que no acaba de convencer a todos en el club.

De lo que no se tiene duda es de su profesionalidad y facilidad con la que se ha adaptado en un tiempo récord a nuestro país y al equipo. Ha creado buen ambiente, se ha ganado el cariño de los aficionados, los técnicos y de sus compañeros.

1 comentarios:

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

creo q el madrid no esta dispuesto a renovarle, buen blog amigo, lo e visto en los premios tocala de cara te enlazo y me hago seguidor, espero q hagas tu tambien lo mismo! 1 saludo!

Publicar un comentario