sábado, 23 de junio de 2018

Triunfo nigeriano para seguir con vida

Tras la dura derrota en el debut del Grupo D ante Croacia, Gernot Rohr realizó algunas modificaciones en la formación de Nigeria y tuvo su premio. A diferencia del partido ante los croatas, el entrenador alemán paró esta vez un 3-5-2 y le dio la chance a Omeruo, Musa e Iheanacho desde el arranque.
De esa manera, la línea de tres la conformaron Balogun, Troost-Ekong y Omeruo. Moses por la derecha del mediocampo, junto al tridente Ndidi-Mikel-Etebo e Idowu -en el primer partido lateral- se adelantó unos metros. Y en la delantera, Ighalo no fue de la partida y Rohr prefirió más movilidad con Musa e Iheanacho.

Tras un primer tiempo en el que Islandia fue mejor y tuvo las mejores chances, a los cinco del complemento salió una contra rápida de las Súper Águilas y un centro al primer palo de Moses encontró a Musa quien controló de aire y ajustició a Halldorsson para abrir el marcador. Con los europeos en busca del empate, el ataque nigeriano empezó a contar con chances pero recién sobre los 75 y nuevamente a través de Musa -pase de Omeruo y gran maniobra personal- pudo festejar.

Sobre el final, y mediante la utilización del VAR, el árbitro pitó penal para Islandia pero su capitán Sigurdsson lo pateó por sobre el travesaño del arco defendido por Uzoho.
Con este resultados, Nigeria suma sus primeros tres puntos y escolta a Croacia (6). Mientras que su próximo rival Argentina sigue con vida y deberá jugarse el todo por el nada el próximo martes en San Petersburgo.

"Jugamos contra Argentina en un amistoso, no estaba Messi en Krasnodar, pero sabemos que podemos hacerlo. Ahora la confianza regresa, pero nos mantenemos humildes. Lo que me gusta de mi joven equipo es la humildad, la solidaridad y el espíritu de lucha. Antes de que comenzase esta Copa Mundial pensaba que estábamos aquí para aprender. Creo que este equipo estará listo en 2022 y este Mundial está llegando temprano, pero tenemos una buena oportunidad de ganar contra Argentina", manifestó Rohr sobre el cierre del grupo.

0 comentarios:

Publicar un comentario