viernes, 1 de junio de 2018

Empates para Senegal y Marruecos

Los seleccionados africanos continúan con la puesta a punto de cara al Mundial de Rusia. Este jueves fue el turno de senegaleses y marroquíes que afrontaron compromisos en Europa. Ambos no pasaron del 0 a 0.

Los Leones de Teranga, con Sadio Mané en las tribunas tras su reciente incorporación al grupo, visitaron a Luxemburgo en el Stade Josy Barthel ante casi 4000 espectadores. Aliou Cissé puso en cancha a K. N'Diaye; Wagué, Koulibaly, Kouyaté (c), Ciss; Sarr, A. N'Diaye, Gueye, Baldé; Niang y Konaté.
El equipo senegalés fue el que más propuso durante todo el desarrollo del juego y tuvo en Mbaye Niang a su mejor jugador y más incisivo. El extremo del Torino provocó una de las más claras en el primer tiempo, cuando un defensor quiso despejar y remato al palo, tras un desborde suyo por la izquierda. Y en el segundo tiempo estrelló un lejano tiro libre casi en el ángulo del arco defendido por Anthony Moris. "Fue un partido de preparación y vamos a trabajar para mejorar y llegar a punto para la Copa del Mundo", manifestó Mané al final del partido.

En una semana, el equipo de Cissé visitará a Croacia en su último partido de preparación antes de comenzar su participación en el Grupo H del Mundial, en el que debutará ante Polonia el 19 de junio.

Marruecos en tanto, se medió ante Ucrania en Italia y tampoco se sacaron ventajas. Hervé Renard probó un sistema con tres defensores (Benatia, Da Costa y Saiss), El Ahmadi y Boussoufa en la contención, Amrabat por la banda derecha y Mendyl por la izquierda más Belhanda de enlace y Boutaib y Ziyech en la delantera.
Los Leones del Atlas tuvieron las mejores chances en los pies de sus delanteros pero el partido estuvo marcado por los encontronazos y se jugó a todo o nada, como si fuera algo más que un amistoso. En el primer tiempo se cruzaron Saiss y Yarmolenko y en el complemento Belhanda y Zinchenko vieron la amarilla luego de un tumulto ocasionado por una patada a Boussoufa.

Los marroquíes jugarán ante Eslovaquia y Estonia antes del debut en Rusia el 15 de junio contra Irán en San Petesburgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario