jueves, 7 de junio de 2018

Rumbo a la CAN Femenina

Del 17 de noviembre al 1 de diciembre, en Ghana, se disputará una nueva edición de la Copa Africana de Naciones para mujeres. Y este miércoles se jugaron los partidos de ida de la segunda ronda clasificatoria, que determinará los siete equipos que clasificarán a la cita en suelo ghanés. Las revanchas serán el fin de semana.
Nigeria, último y máximo campeón de la competición, visitó a Gambia en el Independence Stadium de Bakau y se impuso 1-0 con gol de Amarachi Okoronkwo cerca de los 20 minutos.

Las actuales subcampeonas y últimas anfitrionas, estamos hablando de Camerún, tienen casi sus dos pies en Ghana tras golear 5-0 a Congo como visitantes en el Stade Alphonse Massemba-Débat de Brazzaville. Abena, Nchout, Mani -en el primer tiempo-, Yango y Onguéné -en el complemento- convirtieron los tantos del equipo comandado por Joseph Ndoko.

Además de estos dos triunfos visitantes hubo dos más en el sur del continente. Sudáfrica -con gol de Leandra Smeda- se impuso 1-0 a Lesotho, mientras que Zimbabwe hizo lo propio ante Zambia con tanto de Rutendo Makore.

En Abidján, en el único empate de la jornada, Costa de Marfil y Malí disputaron un partido cambiante y entretenido. Las chicas visitantes estuvieron dos veces en ventaja por los goles de Tangara y Touré, pero las marfileñas igualaron con un penal de Rebecca Elloh y un gol sobre la hora de Ange N´Guessan. El 2-2 deja la serie abierta para la revancha en Bamako el fin de semana.
Los únicos dos que pudieron ganar como locales fueron Argelia y Kenia. Las chicas argelinas recibieron a Etiopía en el Stade 5 de Julio de su capital ganando por 3 a 1. Erehima Biza adelantó a las etíopes, pero Ramdani, Sidhoum y Sekouane dieron vuelta las acciones.

Y por último las keniatas empezaron perdiendo ante Guinea Ecuatorial por el gol de Boho, pero lo revirtieron con tantos de Tereza Engesha y Esse Akida -a cinco minutos del cierre- para quedarse con el triunfo 2-1 ante su gente en el Kenyatta Stadium de Machakos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario