domingo, 17 de junio de 2018

Flojo debut de Nigeria

Croacia venció a Nigeria en su debut en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ para ponerse al frente del Grupo D con tres puntos tras la igualdad entre Argentina e Islandia. Pese a tener más la posesión del balón, Croacia tuvo dificultades para penetrar entre la zaga nigeriana. 
Sin embargo, a poco de cumplirse la media hora de juego, un cabezazo de Mandzukic acabó en el fondo del arco tras tocar en el pie Etebo. El segundo tanto llegó desde el punto penal, después de que William Troost-Ekong agarrase a Mandzukic dentro del área al lanzarse un córner. 

El alemán Gernot Rohr puso en cancha a Uzoho; Shehu, Balogun, Troost-Ekong, Idowu; Ndidi, Etebo; Moses, Mikel, Iwobi: e Ighalo. Sin embargo, a pesar de un buen comienzo, la iniciativa nigeriana se fue diluyendo y los croatas golpearon en los momentos justos. 

"Estamos muy decepcionados por haber perdido este partido. Croacia jugó mejor. Nosotros somos un equipo joven; estamos aprendiendo y espero que en el próximo juego, ante Islandia, nos vaya mucho mejor", expresó el entrenador tras la derrota.

Yendo un poco a la historia de los debuts mundialistas de Nigeria, es el cuarto consecutivo en el que no marca goles: 0-1 con Argentina en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 y 0-0 con Irán en Brasil 2014. Además, solamente pudo ganar en su primer partido en 1994 (3-0 ante Bulgaria) y 1998 (3-2 a España).

0 comentarios:

Publicar un comentario