lunes, 25 de junio de 2018

Decepcionante cierre para Egipto

Ya sin chances de superar la fase de grupos por las derrotas ante Uruguay y Rusia, Egipto estaba ante la posibilidad histórica de obtener el primer triunfo en su corta historia en los Mundiales. El rival fue Arabia Saudita y Héctor Cúper puso en cancha a El Hadary; Fathi, Gabr, Hegazi,Abdel-Shafy; Hamed, Elneny; El Said, Salah, Trezeguet; y Mohsen.
Las cosas comenzaron bien para los Faraones cuando Mohamed Salah recibió un pase largo de El Said y definió por sobre el cuerpo de Al Mosailem para poner las cosas 1-0 en 22 minutos. Con poca claridad y dependiendo mucho del jugador del Liverpool, el seleccionado egipcio se empezó a quedar y los árabes se vieron beneficiados por dos penales con ayuda del VAR. El primero lo ejecutó Al-Muwallad y lo desvió El Hadary, en tanto que Al-Faraj no falló en la última del primer tiempo igualando las acciones.

Pero Egipto no supo sacar provecho de la primera vez en los Mundiales que arrancaba ganando un partido y sufrió un mal habitual. Le marcaron sobre el cierre del partido. Salem Al-Dawsari le dio el triunfo 2-1 a Arabia Saudita y el seleccionado egipcio sufrió su noveno gol -de los últimos 10 en mundiales- en el segundo tiempo del encuentro.
Con esta derrota, Egipto suma siete encuentros mundialistas sin conocer la victoria (2 empates y 5 derrotas) y solamente lo supera Honduras que jugó 9 veces sin poder festejar.

Al mismo tiempo, El Hadary se convirtió en el jugador de más edad (45 años y 161 días) en disputar un Mundial superando a su colega colombiano Faryd Mondragón quien en Brasil 2014 jugó con 43 años y 3 días. Además, con el gol de hoy, Salah igualó a Abdel Rahman Fawzi, quien convirtió los dos goles en el único partido en Italia 1934 cuando Egipto perdió 2-4 con Hungría en su único partido.

"Lo siento por la gente de Egipto y por mis jugadores por estas tres derrotas en Rusia 2018. Lo intentamos pero no tuvimos suerte, el fútbol es así. En cuanto a mi récord, estoy orgulloso de haber logrado esto para Egipto, y lo he conseguido con la ayuda de todos los jugadores. Soy la persona más feliz del mundo", declaró El Hadary tras la derrota.

0 comentarios:

Publicar un comentario