miércoles, 6 de junio de 2018

Amistosos: Jornada con derrotas

Cada vez falta menos para el inicio del Mundial y los seleccionados africanos continúan con la puesta a punto. Este miércoles, en Europa, hubo derrota de Nigeria y Egipto.

Las Súper Águilas nigerianas se midieron ante República Checa y fue 1-0 para los checos. Gernot Rohr puso en cancha a Uzoho; Shehu, Balogun, Troost-Ekong, Idowu; Ogu, Mikel (c), Ndidi; Víctor Moses, Ighalo e Iwobi. El único gol del partido lo marcó Toma Kalas sobre los 25 minutos de juego. Nigeria reaccionó y tuvo en Moses a su mejor hombre pero no pudo efectivizar en el marcador sus intenciones. Cuando lo atacaron, el joven Uzoho -parece estar ganándole el puesto a Ezenwa- respondió bien.
De cara al debut ante Croacia, el sábado 16 de junio, Rohr mantendría algunas dudas para el equipo inicial. En el lateral izquierdo iría Idowu o Echiejilé y también no tendría definido los dos acompañantes de Obi Mikel en el mediocampo, habiendo varios nombres (Ndidi, Onazi, Etebo, Obi, Ogu) para dos lugares.

Los Faraones de Héctor Cúper visitaron a Bélgica en Bruselas y cayeron por un contundente 3-0 con goles de Romelu Lukaku, Eden Hazard y Fellaini. El entrenador argentino de Egipto puso desde el inicio a El-Hadary; Fathi, Gabr, Hegazi, Abdel-Shafy; Hamed, Elneny; Sobhi, El Said, Warda; y Mohsen.

Tras unos primeros veinte minutos de cierta paridad, los belgas se adelantaron por intermedio de Lukaku que aprovechó un rebote corto de El Hadary. A los 38, Hazard aprovechó un pase atrás de Carrasco y puso el segundo. Egipto extrañó demasiado a Mohamed Salah y en el complemento Cúper hizo ingresar a El Shenawy, Kahraba, Gaber, Trezeguet, Morsy y El Mohamady. Pero sobre los 70, Fellaini sentenció las acciones.
Preocupación para los egipcios que llegarán sin triunfos en los amistosos preparatorios (derrotas con Grecia y Portugal en marzo, más empates con Kuwait y Colombia y la derrota de hoy) de cara al debut ante Uruguay por el Grupo A. 

0 comentarios:

Publicar un comentario