En julio de este año, el joven ghanés Thomas Teye Partey llegó al Mallorca cedido desde el Atlético de Madrid. "Dejé a mis padres y a mis cuatro hermanos menores en Odumasi Krobo -un pueblo ubicado en el este de Ghana- para triunfar en el fútbol", contó el volante al Diario Marca. Con 20 años, el jugador se está adaptando muy bien a su nuevo club, en el que jugó 7 partidos por Liga y uno por Copa del Rey, con un gol y cuatro amarillas en su haber.
Thomas, que utiliza el dorsal 5, ha destacado por su buen manejo del balón y por una prestancia no muy común para su edad. "Es algo lógico porque en mi país siempre jugaba con gente que tenía más edad que yo. Por eso el míster [Oltra] me pide siempre sacrificio y esfuerzo durante los partidos", dijo. Y también se refirió al acierto de recalar en Mallorca para ganar minutos y competencia: "De todas las ofertas que tenía era la mejor. Aquí soy feliz. He aprendido mucho, juego siempre y ahora tengo más clase que cuando llegué".
Según Marca, su buen momento habría llegado hasta ojos y oídos del Cholo Simeone, quién seguramente visualiza al africano en un futuro cercano en el primer equipo Colchonero. Ya lo llevó a la pretemporada sudamericana de 2012: "Sé que a él le gusta cómo juego. Para mí y todos los niños que pasamos por la cantera del Atlético sería un sueño llegar a jugar en el Calderón. Sería algo inolvidable".
0 comentarios:
Publicar un comentario